Blog

Rumbo a Rusia 2018

Rumbo a Rusia 2018:  ¿Cómo y cuánto ahorrar?

Cuatro años nos separan de Rusia 2018 y muchos debido a la reciente fiebre mundialista de Brasil 2014 ya se visualizaron en la próxima cita futbolística, ¿pero, qué cantidad de dinero hará posible esto?

Rusia por simple distancia y ubicación geográfica, es evidentemente más costoso que Brasil,  sumando que cuenta con menos opciones para hospedaje según especialistas; se calcula de forma preliminar que 8 mil o 10 mil dólares serán los costos para disfrutar del Mundial en 2018.

Rusia 2018 en cifras

Lo recomendable es que dos años antes, las personas tengan el monto ahorrado para hacer proyecciones.

Según estimaciones realizadas en Zurich, Suiza, el costo total de asistir al próximo Mundial sería de 134,000 pesos mexicanos.

Viaje

  • 10 mil 222 kilómetros separan a México de Rusia. En este momento el vuelo redondo México – Londres – Moscú cuesta 22 mil pesos y tiene una duración de 21 horas por British Airways.
  • Otra opción es México – Madrid – San Petesburgo; con el costo de 35 mil pesos con duración de un día y 15 minutos por la aerolínea Iberia.
  • Por otro lado, también hay aún más económicos: desde 20 mil pesos con dos escalas, en Estados Unidos o Canadá y otra en Frankfurt, Ginebra o Viena.

Precio aproximado: 25 mil pesos

Hospedaje

  •  Hay para todos los bolsillos,  desde 1115 pesos en el Proton Business Hotel a 6000 pesos por noche en el Lotte Hotel Moscow. No obstante, el precio promedio está alrededor de 200 dólares, es decir, 2594 pesos por noche.
  • Contando que la Selección Mexicana juegue los cuatro partidos a los que nos tiene acostumbrados, que en promedio son 15 días, esto se traduce en aproximadamente 30 mil pesos (solo por 2 semanas y considerando que los precios aumentarán conforme pase el tiempo.)

Precio aproximado: 38 mil pesos

Transporte

  • En Moscú, la opción es moverse en metro, su costo es de 10 pesos, o bien, una alternativa puede ser el camión que cuesta 11.
  • Transportarse en taxi puede salir en más de 500 pesos, mientras que las llamadas marshrutka (especie de combis) cobran alrededor de 75 pesos.

Precio aproximado: 3500 pesos

Alimentación

  • Como en cualquier lugar, Rusia cuenta con «fonditas» que son la opción más económica, el precio de este tipo de comida oscila entre los 180 pesos (si, bastante caro a comparación de lo que pagamos aquí). Teniendo en cuenta además, las tres comidas al día.
  • Pedir a la carta, es prácticamente un lujo pues una ensalada o sopa pueden ir de 90 a 200 pesos, mientras que un plato fuerte 250 pesos, una copa de vino 200, y un café mínimo 90 pesos.

Precio aproximado: 7400 pesos

Partidos

  • Lo más importante. En Brasil las entradas tuvieron un precio de 1100 pesos hasta 12800 pesos en la final, para Rusia se calcula que cuesten entre 1200 y 14500 pesos.

Precio aproximado: 8500 pesos

Souvenirs

  • ¿Y por qué no? Nunca falta la playera conmemorativa, el llavero, y hasta la bebida representativa del país: el vodka.

Precio aproximado: 3000 pesos

20

Todo esto se traduce en ahorrar 2,477 pesos al mes.

21

La estimación es de 134,000 pesos, para ir sin ninguna preocupación y sin limitantes. Si en verdad lo deseas es importante planificar tu viaje con una agencia para que te guíe y brinde asesoría.

 

Vía forbes

Vía blog.piggo.

Author Details


Angie Bell

Related Posts


13 marzo, 2019

MASCOTAS

Mascotas o mejor llamados nuestros mejores amigos. Hoy en día quién no tiene en su casa una hermosa mascota, los tenemos ya sea para cuidar la casa o como nuestra compañía, pero de que tenemos un pequeño peludo en casa, lo tenemos. Pero hay gente que no solo tiene gatos o perros, si no también

5 enero, 2016

Tips Vacaciones

5 trucos para superar el síndrome post-vacacional Después del maratón de fin de año es difícil retomar la rutina. Descubre cómo lograrlo con estos pasos. ¿Listo/a para regresar a la rutina? Muchas personas se sentirán listas para comenzar, otras no tendrán la energía suficiente. ¿Por qué pasa esto? Después de cualquier evento – un viaje,