Blog

9 personas toxicas

9 tipos de personas que deberías evitar

En esta vida, debemos tratar con todo tipo de personas, en la escuela, en el trabajo, en nuestro grupo de amigos, etc., no obstante, nosotros decidimos si se quedan o se van.

Este inicio de año es el pretexto perfecto para dejar atrás y alejar personas que pueden resultar tóxicos en tu vida, ¡no dejes que te contagien!

A continuación te dejamos la lista de esas personas…identifícalas:

1) Los que no te respetan: tal como decían nuestras mamás; “respeta si quieres que te respeten”, así nos lo enseñaron y así tendría que funcionar, sin embargo, existen personas que simplemente no saben respetar. Si te das cuenta que hay una persona o un grupo de personas en tu vida que tienen dificultades para retribuir este respeto, entonces déjalos ir.

Respétate lo suficiente como para nunca permitir que quienes no te han respetado sigan siendo parte de tu vida.

2) Los que te usan: seamos honestos, no podemos ser amigos de todo el mundo, pero siempre hay que ser cordiales y amables, porque nunca sabemos cuándo vamos a necesitar del otro.

No obstante, a veces nos topamos con individuos que nos usan de formas que terminan hiriéndonos. ¡No lo permitas!

3) Los que hacen de tu vida aún más estresante: aprende este nuevo mantra: “El estrés debe producirse por situaciones y no por personas” Si conoces a alguien que constantemente hacen que tu vida sea más estresante, aléjate, la vida ya es bastante estresante por sí sola, no necesitas que alguien empeore las cosas.

Gente toxica

4) Las que viven aferradas al pasado: Todos cambiamos, la vida es interesante y emocionante sólo si estás constantemente progresando.

Si conoces a alguien que intenta hacerte volver a la vida que tenías antes, probablemente te hace daño y no lo sabías.¿Para qué volver  al lugar del cual acabas de salir?

5) Falsos amigos: Son aquellas personas a las que les encanta hacer como que se preocupan por ti. Estos tóxicos individuos también son conocidos como ‘pseudo-amigos’ y aunque la puedes pasar muy bien con ellos y aceptan tu ayuda felices, cuando eres tú quien necesita su ayuda no hay donde encontrarlos.

Estas personas son especialmente tóxicas porque crean la ilusión de que estás a salvo con ellos. Piensas que puedes apoyarte en ellos, pero cuando intentas hacerlo caes directo al piso.

6) Los hipócritas: Son parecidos a los falsos amigos,  sonríen por delante y hablan mal de ti a tu espalda, Estos individuos disfrutan de pretender ser tu amigo, mientras que le dicen al resto del mundo que no sirves para nada, y hasta son capaces de arruinar tu reputación.

7) Los que siempre consiguen herirte: Aquí la culpa también radica en nosotros mismos, pues permitimos que nos hieran.

Las personas que forman parte de nuestra vida son las personas que nos importan, sin embargo, algunos de estos individuos terminan hiriéndonos y causándonos mucho dolor; el  problema es que cuando nos hieren, inevitablemente recordamos lo mucho que nos importan. Si fueron capaces de herirnos emocionalmente, entonces es posible que nos importen mucho y que tomemos en cuenta lo que piensan de nosotros. Debido a esto, les permitimos seguir siendo parte de nuestras vidas.

8) Los que no te dejan avanzar: La mayoría de las veces, las personas fracasan al intentar tener la vida con la que sueñan porque se rodean de personas que buscan algo totalmente diferente.

Si tus metas no se alinean con las de ellos, entonces lo más probable es que sus vidas tampoco sean similares. Pregúntate: ¿“X” persona me inspira a avanzar o me hace retroceder?

9) Los mentirosos: Sí, ¿quién no miente?, pero hay de mentiras a mentiras…la mayoría son inofensivas, pero todo cambia cuando las personas que te mienten son gente en quien confías.

Llena tu vida con gente confiable y estarás mucho mejor.

plenitud

Nuestro plus

Todas aquellas personas que solo ocupan espacio en tu lista de contactos, no sabes nada de ellos, o más bien, no hacen nada de su vida y por lo tanto, no aportan nada a la tuya.

Nuestro consejo: rodéate de personas que te inspiren, que te hagan sentir mejor persona, y  que te motiven a seguir tus objetivos.

 

 Vía upsocl

Author Details


Angie Bell

Related Posts


13 marzo, 2019

MASCOTAS

Mascotas o mejor llamados nuestros mejores amigos. Hoy en día quién no tiene en su casa una hermosa mascota, los tenemos ya sea para cuidar la casa o como nuestra compañía, pero de que tenemos un pequeño peludo en casa, lo tenemos. Pero hay gente que no solo tiene gatos o perros, si no también

5 enero, 2016

Tips Vacaciones

5 trucos para superar el síndrome post-vacacional Después del maratón de fin de año es difícil retomar la rutina. Descubre cómo lograrlo con estos pasos. ¿Listo/a para regresar a la rutina? Muchas personas se sentirán listas para comenzar, otras no tendrán la energía suficiente. ¿Por qué pasa esto? Después de cualquier evento – un viaje,