Blog

Organiza tu tiempo

Administra tu tiempo en sencillos pasos

Si sientes que las 24 horas que tiene el día no son suficientes para realizar todas tus actividades, este post es para ti.

No se trata de una fórmula mágica, simplemente toma en cuenta estas palabras mágicas: orden y organización.

A continuación te dejamos unos sencillos pasos para organizar mejor tú tiempo:

  • Lo más difícil primero: No hay nada mejor que realizar primero aquellas tareas que requieren mayor esfuerzo. ¿La razón? tienes más energía y concentración. No postergues las cosas, porque te darán mayor dolor de cabeza.
  • Ponle fecha: Una vez fijando el plazo de realización, las cosas tienden a finalizarse en tiempo y forma. Consejo: Sácale provecho a tu agenda.
  • Menos es más: La clave para realizar un buen trabajo es la concentración, enfócate en una sola tarea, y programa esa tarea para trabajar en ella durante 30 a 60 mins, y no te detengas. Sorpréndete al darte cuenta lo que puedes hacer al trabajar sin interrupciones.
  • Filtra y agrupa: Saber cómo funcionará tu semana, puede relajarte, mentalizarte y hacer que las cosas funcionen mejor. Un ejemplo sería: lunes y miércoles realiza pendientes sobre clientes, martes y jueves trabaja en estrategias.
  • Aprende a delegar: Aunque quieras, no es posible que tú realices todas las tareas. Hazte la pregunta ¿en qué actividad soy bueno y se me facilitan más? Delega actividades en las que sientas que no eres muy bueno y que alguien más podría desempeñar mejor.
  • Registra: ¿Qué fue lo que hiciste que no te permitió realizar las demás tareas? Anotándolo visualizar posibles agujeros en tu calendario y descubrir si necesitas hacer cambios en tu vida u horarios.
  • Una cosa a la vez: Keep calm…tratas de hacer varias cosas a la vez y no terminas ninguna, ¿te suena familiar? Mono-tasking es la clave, enfócate en una sola.

 

Via soyentrepreneur

Author Details


Angie Bell

Related Posts


13 marzo, 2019

MASCOTAS

Mascotas o mejor llamados nuestros mejores amigos. Hoy en día quién no tiene en su casa una hermosa mascota, los tenemos ya sea para cuidar la casa o como nuestra compañía, pero de que tenemos un pequeño peludo en casa, lo tenemos. Pero hay gente que no solo tiene gatos o perros, si no también

5 enero, 2016

Tips Vacaciones

5 trucos para superar el síndrome post-vacacional Después del maratón de fin de año es difícil retomar la rutina. Descubre cómo lograrlo con estos pasos. ¿Listo/a para regresar a la rutina? Muchas personas se sentirán listas para comenzar, otras no tendrán la energía suficiente. ¿Por qué pasa esto? Después de cualquier evento – un viaje,