Blog

Usa el estres a tu favor

El estrés puede ser utilizado a tu favor

El proceso que realiza nuestro cuerpo cuando está estresado, puede tener algunos beneficios a la salud (pero solo algunos) te invitamos a leer cuáles son.

Estudios publicados por la psiquiatra Kirstin Aschbacher, profesora de psiquiatría de la Universidad de California, aseguran que los periodos breves de estrés pueden beneficiar la salud, por ejemplo: ayuda a prevenir los efectos de la edad. Incluso, el estrés en pequeñas cantidades, es capaz de mejorar la función cognitiva.

Al tener un episodio estresante (pero breve) hace que las células madre del cerebro, generen nuevas células nerviosas, que posteriormente en dos semanas, mejoran el rendimiento mental.

reduccion_estres

 

¿Cómo sacarle provecho al estrés?

  • Al encontrarnos en una situación estresante, ésta provoca liberación de adrenalina, acelerando el ritmo cardíaco.
  • Un poco de estrés podría comunicarle a tu cuerpo que necesita subir sus mecanismos antioxidantes y ser más eficientes en la defensa contra los radicales libres (las moléculas responsables del envejecimiento, el daño de los tejidos y algunas enfermedades.
  • Puede ayudar a mejorar la inmunidad: Cuando el cuerpo está bajo estrés libera una hormona llamada cortisol, la cual mejora la función inmune cuando se libera en pequeñas cantidades.

¿Puedes creer que el estrés tenga beneficios a nuestra salud? Es muy importante tener en cuenta, que debe ser en periodos breves de tiempo, y en pequeñas cantidades, de lo contrario (como ya es sabido) trae graves consecuencias.

La ausencia total de estrés se considera incompatible con la vida, porque equivale a ya no exigirle nada al organismo. Cuídate y trata de estresarte lo menos posible.

 

Vía Soy Entrepreneur

Author Details


Angie Bell

Related Posts


13 marzo, 2019

MASCOTAS

Mascotas o mejor llamados nuestros mejores amigos. Hoy en día quién no tiene en su casa una hermosa mascota, los tenemos ya sea para cuidar la casa o como nuestra compañía, pero de que tenemos un pequeño peludo en casa, lo tenemos. Pero hay gente que no solo tiene gatos o perros, si no también

5 enero, 2016

Tips Vacaciones

5 trucos para superar el síndrome post-vacacional Después del maratón de fin de año es difícil retomar la rutina. Descubre cómo lograrlo con estos pasos. ¿Listo/a para regresar a la rutina? Muchas personas se sentirán listas para comenzar, otras no tendrán la energía suficiente. ¿Por qué pasa esto? Después de cualquier evento – un viaje,