Blog

Sintomas depresion

Estados de salud que pueden confundirse con depresión

 

Todos tenemos días buenos y malos, y a veces al sentir cansancio, tristeza o estar enfermos, tendemos a pensar que estamos deprimidos.

De acuerdo con diferentes estudios, existen  enfermedades que comparten los síntomas de la depresión, pero que no pueden tratarse como si lo fuera, te invitamos a saber cuáles son, a lo mejor alguna vez los sentiste:

Deficiencia de vitamina D: Existe una estrecha relación entre la falta de esta vitamina y los síntomas de la depresión, asegura la revista Archives of Internal Medicine. ¿La solución? disfruta de los rayos del sol pero no en exceso. ¡Viva la vitamina D!

tomar_sosl

Hipotiroidismo: Al tener un nivel bajo de la hormona tiroidea, el cansancio, apatía, incapacidad para concentrarse y problemas para la memoria pueden hacerse presentes, sin embargo, no es un problema propiamente de depresión, si no hormonal.

Niveles bajos de azúcar en la sangre: Tener un bajón de azúcar puede traer consigo breves episodios de tristeza y se pueden superar al recuperar los niveles de glucosa.

Deshidratación: De acuerdo con un estudio de la University of Connecticut’s Human Performance Laboratory, estar deshidratados altera el estado de ánimo de una persona. Además de hacerle bien a tu cuerpo, anímicamente el agua también influye.

tumblr_mljb9dfS1i1rm1usuo1_500

Problemas digestivos. Comer definitivamente es un placer que nos regala la vida. La intolerancia a algunos alimentos, además de los malestares del estómago, altera el estado de ánimo, pues las personas se sienten tristes y ansiosas.

Estos son algunos problemas de salud, que pueden confundirse con uno más grave como la depresión.  Acude a tu médico para que te realice un diagnóstico. ¿Qué síntomas has confundido con otras enfermedades?

 

Vía Bienestar 180

Author Details


Angie Bell

Related Posts


14 octubre, 2015

6 hábitos de oficina que arruinan tu salud

Al pasar casi la mitad (o más) en la oficina, es probable que adoptemos hábitos poco saludables: comer mal, movernos poco, angustiarnos mucho… ¿Es posible revertir esta tendencia? Claro que sí. Si bien hay algunas cosas que no podemos evitar –como estresarnos de vez en cuando–, hay muchas otras que podemos dejar de hacer para asegurar que nuestra jornada laboral

29 septiembre, 2015

Dejar de tomar café

¿Dejar o no dejar el café? El pasado 29 de septiembre se celebró el Día Nacional del Café, ésta bebida es una de las más populares alrededor del mundo, sin embargo su consumo puede traer algunos problemas debido a sus componentes. ¿Quieres dejar de tomar café? Antes de hacerlo debes saber que dejar el café