Blog

Tips para hacer rendir tu quincena

Tips: Para hacer rendir tu quincena

Los días de pago pueden ser los días más esperados, o al menos para la mayoría, sin embargo, a veces el dinero se va tan rápido de nuestras manos que no nos damos cuenta ni en que lo gastamos y eso se traduce en falta de ahorro e inclusive en deuda si tenemos que pedir prestado.

Si sólo ves pasar las quincenas y no puedes ahorrar un solo peso,  ya no te atormentes, pues tenemos para ti unos consejos para que hagas rendir ese dinero, lo único que necesitas es un poco de disciplina financiera para lograr tus objetivos.  Empecemos:

Guarda un porcentaje de tu quincena

Esto lo primero que debes hacer: se recomienda que guardes el 10%,  si crees que no la vas a librar aparta mínimo el 5%. Ese dinero será tu nuevo ahorro, abre una cuenta y mándalo en cuanto cobres, si te pagan en efectivo compra un cochinito y almacénalo ahí. Este pequeño ahorro te servirá para hacer frente a gastos inesperados en el futuro o comprar un bien en el mediano plazo.

Divide la quincena en tres partes

Ya que tienes el 5% o 10% apartado, las otras dos partes son tus gastos recurrentes y tus gastos diarios. Contempla tus gastos fijos, por ejemplo, si al mes pagas tu celular, luz, agua, Netflix, tarjeta de crédito, etcétera, separa ese dinero, después de todo ya está dado. Una vez hecho eso, lo que te sobre úsalo para tus viajes (pasajes o gasolina) y gastos diarios.

Seguramente dirás que te sobra poco, lo recomendable es eliminar los gastos hormiga, cargar más fruta de tu casa en vez de salir a los puestos que están afuera de tu oficina es una buena opción.

No caigas en tentaciones

Si eres de los que al tener la cartera llena se te antoja todo y hasta te pones espléndido con tus amigos… ¡Ya no tienes que hacerlo más! Si la quincena cae en viernes lo más seguro era salir por la noche a gastar lo que tienes en tu cartera, pero no tiene que ser esto inevitable, recuerda que ya dividiste tu dinero. Diviértete pero no gastes el dinero que ya tienes asignado para tus gastos recurrentes y ahorro.

Busca opciones de ahorro los 14 días siguientes

Si vas al cine no gastes tanto en la dulcería, utiliza más el transporte público, evita visitar de manera continua las plazas comerciales, estos son unos ejemplos de cómo puedes ahorrarte unos pesos y hacer rendir más tu dinero.

Repite los consejos anteriores cada quincena

Si logras cumplir con los estos tips en las quincenas siguientes, habrás completado un curso básico de finanzas personales, pues habrás aprendido a ahorrar, administrar tu dinero, medir tus gastos y a decir que no.

 

Vía Dinero en Imagen

Author Details


Angie Bell

Related Posts


11 septiembre, 2015

5 tips financieros que deberías conocer

Conoce tus fortalezas y debilidades financieras ¿A qué nos referimos?: Como en muchos aspectos de la vida, conocer tus fortalezas y debilidades financieras te ayudará a tener un mejor futuro. Parece una meta sencilla de lograr pero muchas personas fallan en determinar qué los mueve cuando se trata de dinero. Evalúa cosas como las razones

28 agosto, 2015

Consejos cajero

Desafortunadamente no podemos evitar la delincuencia, sin embargo existen algunos consejos para estar más alertas cuando de sacar dinero se trata, ¡Cuídate y activa tus 5 sentidos para que no seas víctima de los amantes de lo ajeno! Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, recomendó ampliar e intensificar las precauciones al momento