Blog

Top 5 las bebidas alcohólicas que más engordan

Top 5 las bebidas alcohólicas que más engordan

Cuando estamos a dieta normalmente se prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas, y la razón es que engordan igual o más que cualquier otra comida chatarra.

La cantidad de energía que aporta cada gramo de alcohol, supone 7 kilocalorías, lo que es equivalente a una hamburguesa tipo Big Mac. Por esta razón, te dejamos el top 5 de las bebidas que más calorías contienen.

  • Vino

Es uno de los tragos más sanos y que es recomendado incluso por especialistas como un excelente antioxidante, no contiene mucha “carga” calórica y es ideal, en medidas dosis, para acompañar las comidas en pleno período de dietas, pues un vaso de vino aporta menos de 50 calorías.

  • Ron

Al ser un destilado de la fermentación de la caña de azúcar se convierte en un verdadero enemigo a la hora de bajar de peso, pues aporta 231 calorías por cada 100 ml. Así que para la próxima calcula cuántos vasos te más a tomar porque mínimo de tres vasos sobrepasarían las 1.000 calorías.

  • Vodka

Este destilado compuesto por agua y etanol, que se fabrica a raíz de la fermentación de granos como el centeno, trigo o papa, aporta también alrededor de 200 calorías por cada vaso, lo que aumenta en el caso de la combinación que le agregues ya sea jugo o refresco.

  • Whisky

El destilado más famoso del mundo, el cual se obtiene de la combinación de malta fermentada de cereales, tales como cebada, trigo, centeno y maíz, envejecido en barriles de roble blanco, aporta alrededor de 200 calorías por cada vaso que ingieres. Es decir, en dos vasos ya tienes 400 calorías.

  • Cerveza

Contrario a lo que popularmente se piensa, esta es de las que menos engordan y cuyo consumo responsable además aporta numerosas ventajas al organismo. Cada 100 ml de esta bebida elaborada a base de cebada estamos ingiriendo 45 kcal y, contrariamente a la creencia popular, la cerveza no engorda.

40

¡Excelentes noticias!

 

Vía La guioteca

Author Details


Angie Bell

Related Posts


14 octubre, 2015

6 hábitos de oficina que arruinan tu salud

Al pasar casi la mitad (o más) en la oficina, es probable que adoptemos hábitos poco saludables: comer mal, movernos poco, angustiarnos mucho… ¿Es posible revertir esta tendencia? Claro que sí. Si bien hay algunas cosas que no podemos evitar –como estresarnos de vez en cuando–, hay muchas otras que podemos dejar de hacer para asegurar que nuestra jornada laboral

29 septiembre, 2015

Dejar de tomar café

¿Dejar o no dejar el café? El pasado 29 de septiembre se celebró el Día Nacional del Café, ésta bebida es una de las más populares alrededor del mundo, sin embargo su consumo puede traer algunos problemas debido a sus componentes. ¿Quieres dejar de tomar café? Antes de hacerlo debes saber que dejar el café