Blog

9 hábitos que te roban tu dinero

Tenemos distintos hábitos en cuanto a finanzas se trata; algunos muy buenos y otros, que más vale cambiarlos porque se convierten en una “fuga de dinero”.

A continuación te decimos 9 hábitos que te quitan dinero y muchas veces no te das cuenta:

  1. Ir al súper con hambre y sin lista. Sí, pues serás más propens@ a comprar impulsivamente de lo que realmente necesitas.
  2. No pagar las cuentas a tiempo o antes. La cantidad de dinero que se nos va en multas y recargos es muy grande, aunque no lo parezca. Hoy con internet, pagar a tiempo es mucho más fácil.
  3. Pagar solo el mínimo de la tarjeta. solo cubre los “gastos” del banco. Es la manera más rápida y segura de SUPER endeudarse.
  4. Comer siempre fuera. Es un lujo, y aunque probablemente lo vales, tu cartera sufre mucho. Cocinar cosas sencillas no es tan difícil (como un sándwich, una pasta o una ensalada) y te ahorra pesos.
  5. No saber usar la palabra NO. El no saber decir NO en las finanzas, provoca un hoyo enorme en nuestra cartera que no se cerrará hasta que empecemos a usar esas palabras  y dejemos de comprar y comprar.
  6. Hacer del shopping una terapia. Hay terapias como visitar a los amigos o hacer ejercicio en donde no se gasta tanto como con la terapia del comprar y comprar.
  7. Salir de antro/bar cada fin de semana. El nivel de dinero que un bar gana por radica en: excesivos precios, trampas a la hora de servir, trampas con los proveedores, etc, es un gasto que puede costar muy caro.
  8. Usar la tarjeta de crédito para terminar la quincena. Si bien es una herramienta útil, hay que sabela usar, porque los intereses provocados por ésta son sumamente altos.

Relacionado: Tarjeta de crédito, arma de doble filo

  1. No comparar precios. Es cierto que a veces quita tiempo y puede ser una lata, pero en cosas duraderas, en artículos importantes tales como: casas, electrodomésticos, computadoras, algunos muebles, seguros de vida, seguros de gastos médicos etc. no comparar precios y productos nos puede salir más caro.

 

Vía Blog y Lana

Author Details


Angie Bell

Related Posts


13 marzo, 2019

MASCOTAS

Mascotas o mejor llamados nuestros mejores amigos. Hoy en día quién no tiene en su casa una hermosa mascota, los tenemos ya sea para cuidar la casa o como nuestra compañía, pero de que tenemos un pequeño peludo en casa, lo tenemos. Pero hay gente que no solo tiene gatos o perros, si no también

5 enero, 2016

Tips Vacaciones

5 trucos para superar el síndrome post-vacacional Después del maratón de fin de año es difícil retomar la rutina. Descubre cómo lograrlo con estos pasos. ¿Listo/a para regresar a la rutina? Muchas personas se sentirán listas para comenzar, otras no tendrán la energía suficiente. ¿Por qué pasa esto? Después de cualquier evento – un viaje,