Blog

NUEVAS Y ACTUALES TENDENCIAS EN EL DISEÑO WEB 2019

Tendencias en diseño web 2019

Ahora que se acaba un año y comenzamos otro, se ha hablado mucho sobre las tendencias en la web y muchos se han preguntado si seguirán las mismas o se actualizarán de manera revolucionaria, ya que con los avances del internet, nadie se quiere quedar atrás en esto de las tendencias.

Aquí se te hará saber un poco sobre algunas tendencias, su actualización y la innovación de ellas para que no te quedes fuera.

Empecemos hablando de los títulos en las páginas web, los cuales antes encontrábamos de manera discreta y en un lugar muy bien ubicado (ya sea centrado o pegado de lado izquierdo de nuestro monitor), pues ahora ya no, han llegado los títulos GIGANTESCOS sobre una imagen llamativa.

De esta manera la audiencia fija su vista en el enorme título y llama la atención más que unas aburridas letras negras sobre un fondo blanco.

Siguiendo en el tema del GIGANTISMO, nos concentramos ahora en ver el inicio de la página en un ancho completo, esto ya lo hemos visto mucho en las actuales tendencias, se usan especialmente en cabeceras y material multimedia (imágenes y videos) para destacar el contenido.

El objetivo de esto es: mostrar la máxima cantidad de información posible con u solo vistazo y así captar la atención del usuario.

Como bien lo podemos apreciar en la página de una marca reconocida.

Esto del Gigantismo ya abarca casi toda una tendencia, de la cual podría hablar en todo el artículo pero sería algo muy repetitivo y algo tedioso, es por eso que se lo explicare de manera rápida.

Las imágenes de gran tamaño en los encabezados o en algún artículo son la base para captar la atención del usuario, ya que en esta época todo es visual, si el usuario ve una imagen grande y con colores llamativos (ojo con los colores llamativos) estamos seguros de que seguirá en la página, entrando a cada uno de los links (en caso de que los haya) para saber más, aunque no sea el tema que le interesara en un principio.

No olvidemos que al usar imágenes grandes de fondo la tipografía también debe de ser de un tamaño considerable, ojo sin rebasar el diseño de la imagen.

También es importante tener una imagen única y definida para ti, ósea crear tu propio estilo, ya que sabemos que para tener un sitio web bonito ya existen infinidad de plantillas que puedes descargar, pero debes enfocarte en que sea único.

Ahora dejaremos a un lado las imágenes para ir a un tema aún más llamativo; los videos, y es que a quien lo le llama la atención entrar a una página donde veas un video llamativo y bonito.

Pues he ahí otra tendencia muy buena, videos empleados como fondos de secciones o de cabeceras.
Es un toque muy creativo y visual, el cual genera un gran impacto.
Si una imagen grande genera en buen impacto imagina lo que no dirán de tu página si se implementan los videos (woow).

Como podemos verlo en la siguiente página: ovenbists

Continuando en esta tendencia del video, también nos encontramos los famosos GIF, y es que la pregunta es ¿A quién no le gustan los GIF´S?, a la mayoría de los usuarios les gustan los GIF´S y que mejor que les gusten los de tu página, claro está que siempre sea algo relacionado, con lo que ofrece tu página y por qué no, con alguna fecha importante, como lo podemos ver en la siguiente página: Gandhi

La explosión de colores es muy importante pero como comente con anterioridad, ojo con los colores que usaras, trata de usar colores llamativos pero sin llegar a hostigar al usuario, combina una gama de perfecta entre lo tenue y lo llamativo, no uses colores que opaquen tu web, ni que sean agresivos para la vista.

Trata de usar colores que tengan que ver con lo que ofrece tu sitio.

Como ejemplo: Un tono morado, siempre representara elegancia, satisfacción, misterio y la ventaja es que no es un color muy común en las web´s.

Haz las combinaciones adecuadas hasta que veas cual es el mejor color para tu sitio web.

Y no nos olvidemos de algo muy importante y que sabemos que es nuestro día a día, es hora de adaptarlo todo al usuario móvil, a las diferentes resoluciones que usamos mientras comemos, andamos, etc.

Tampoco dejemos a un lado velocidad de tu página, recuerda que cuanto más rápido cargue tus contenidos mejor para todos, de este modo no perderás visitas y Google te tratara mejor.

Recuerda innovar la web con el One-page, ya que no solamente veremos la página hacia abajo, sino también con los scrolls horizontales.

Ahora que sabes un poco más sobre las tendencias en el diseño web 2019, hay que poner manos a la obra e innovar nuestros sitios web.

Author Details


Angie Bell

Related Posts


20 febrero, 2019

TENDENCIAS A SEGUIR ESTE 2019

Las mejores tendencias este 2019 Comencemos definiendo la palabra TENDENCIA. El diccionario de la Real Academia Española define tres significados de tendencia: 1) Inclinación en los hombres y en las cosas hacia determinados fines. 2) Fuerza por la cual un cuerpo se inclina hacia otro o hacia alguna cosa. 3) Idea religiosa, económica, política, artística, etc., que se

20 febrero, 2019

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS 2019

Nuevas tendencias Tecnológicas  El 2019 arranca innovando en tecnologías y si bien algo sabemos es que cuando inicia un nuevo año los usuarios ya se están preguntando, ¿Qué nuevo celular saldrá?, ¿Qué velocidad de red tendremos?, ¿Saldrá alguna otra red social?, etc.