Blog

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS 2019

Nuevas tendencias Tecnológicas 

El 2019 arranca innovando en tecnologías y si bien algo sabemos es que cuando inicia un nuevo año los usuarios ya se están preguntando, ¿Qué nuevo celular saldrá?, ¿Qué velocidad de red tendremos?, ¿Saldrá alguna otra red social?, etc.

Hablemos un poco de algunas nuevas tecnologías de este 2019.

MÓVIL FLEXIBLE

Las generaciones antiguas nunca pesamos que algún día tendríamos un móvil inteligente, que pasara solo de tener cámara y una muy buena lamparita.

Pues esta vez una de las primeras marcas que nos dejara con el “ojo cuadrado” será Samsung, ya que la firma surcoreana lleva ya algún tiempo trabajando en el nuevo Smartphone flexible, bautizado con el nombre de Infinity Flex Display, nos ofrecerá una nueva experiencia, ya que permitirá al usuario hacer cosas que ciertas veces un equipo convencional no te permite, será como traer tu tablet y tu celular juntos para poder realizar múltiples tareas y tener mejor visibilidad a la hora de ver imágenes o videos y al momento de cerrarlo tendrás un teléfono normal.

Si bien algo que no sabemos bien aún es la fecha de lanzamiento, pero la marca aseguró que este 2019 ya saldría al mercado.

No hay que dejar atrás a otras marcas que también quieren innovar en esto de los Smartphone flexible ya que  oppo también presentará su prototipo que promete también doblarse como un libro gracias a una bisagra especial, así pasaras de tener un móvil de 5 pulgadas a una tablet de 7 u 8 pulgadas.

RED 5G

«Estamos trabajando en teléfonos flexibles, teléfonos flexibles 5G», desveló Richard Yu, director general de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei.

Tener smartphone innovado merece tener una red aún mejor y es por eso que la Red 5g ya está calentando motores, después de haber desarrollado el protocolo, los principales proveedores irán desplegándolas, de esta manera las principales teleoperadoras planean monetizarlas.

Huawei ha sido la primera marca en realizar la primera llamada 5G en España o la primera videollamada 5G a nivel internacional.

Esperemos que no tarde mucho en llegar a nuestro país para así contar con una mejor red.

CIBERSEGURIDAD

Se estima que para 2020 habrá 80.000 millones de dispositivos inteligentes conectados a asistentes en el hogar, por lo que los riesgos para la seguridad y privacidad aumentarán, tal y como indica ESET, compañía de seguridad informática, en su informe de «Tendencias 2019: Privacidad e intrusión en la aldea global».

De este modo estamos más propensos a que nuestra información personal pase a manos de gente equivocada.

El año 2018 fue el año en el que más usuarios hicieron conciencia sobre cómo manejar sus datos personales, ya que nuestros datos están en manos de grandes compañías.

Es por eso que en este año entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, cuyo objetivo es controlar el acceso de información para que de este modo no sea expuesta sin autorización, pero ya veremos qué tan efectivo es cuando realmente comiencen a llegar las multas.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL AL LÍMITE

¿A quién no le gustaría tener a alguien que trabaje todo el tiempo sin necesidad de descansar?

Con la llegada de la inteligencia artificial eso puede ser realidad, pues ya hemos visto que la capacidad de las máquinas para usar algoritmos, aprender datos y utilizar lo aprendido en la toma de decisiones también lo pueden hacer sin la necesidad de descansar ya que puede trabajar ininterrumpidamente y mucho más rápido que el propio humano, y además les es más fácil obtener conocimientos y habilidades en los que nosotros tardaríamos años en aprender.

Este tema nos suena muy agradable a la mayoría de las personas que la inteligencia artificial nos hará que las tareas del día a día nos sean  menos complicadas, pero “aguas”, que como dice el dicho “no todo es miel sobre hojuelas”, ya que estas máquinas también pueden llegar a reemplazarnos en el ambiente laboral.

EXPERIENCIA INMERSA

Llegará a mejorar la experiencia e interacción de los humanos con el mundo digital, a través de la mezcla de la realidad aumentada, la virtual y la mixta. De este modo nos permitirá sentir que estamos en el lugar que más deseemos.

 

Vía abc.es

Vía tmty

 

 

Author Details


Angie Bell

Related Posts


5 agosto, 2019

¿Por qué tener mi propio Dominio Web?

En este artículo te hablaremos del por qué es bueno tener tu propio dominio web, pero antes te explicaremos un poco sobre lo que es. El dominio de una página web es básicamente una conversión de los números de la dirección IP del servidor donde están o estarán alojados los archivos de tu sitio web

1 julio, 2019

DISEÑO ADAPTADO DE UNA PÁGINA WEB (RESPONSIVE DESIGN)

«Hacer una web responsive está de moda. Y como todas las modas, la mayor parte de gente lo hace sin saber exactamente porqué» Este término hace referencia al diseño web multidispositivo. Hoy en día los usuarios acceden a los sitios web desde diferentes dispositivos, ya sean ordenadores de sobremesa, portátiles, iPads, tablets Android o smartphones.