Blog

¿Por qué tener mi propio Dominio Web?

En este artículo te hablaremos del por qué es bueno tener tu propio dominio web, pero antes te explicaremos un poco sobre lo que es.

El dominio de una página web es básicamente una conversión de los números de la dirección IP del servidor donde están o estarán alojados los archivos de tu sitio web a lenguaje común, de modo que sea fácil de recordar y memorizar.

Un dominio de internet se forma a partir de dos elementos principales. Por ejemplo, el nombre de dominio Facebook.com consiste del nombre del sitio web (Facebook) y la extensión del dominio (.com). Cuando una empresa (o una persona) compra un dominio web, puede especificar a qué servidor apunta el nombre de dominio.

Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://172.217.10.110/ en vez de http://google.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.

¿Cómo funcionan?

Los dominios funcionan actuando como un atajo para llegar al servidor que aloja tu sitio web.

Sin un dominio, cualquiera que quisiera visitar tu sitio web tendría que escribir la dirección IP completa. Pero el problema es que una dirección IP es difícil de memorizar o incluir en los materiales publicitarios.

Los dominios también pueden usar redireccionamientos, lo que esencialmente te permite especificar que si las personas visitan tu dominio, son reenviadas automáticamente a otro. Esto puede ser útil para campañas y micrositios o para reenviar personas a páginas especiales en tu sitio principal. También pueden ser útiles para evitar confusión con el deletreo. Por ejemplo, si visitas www.fb.com, serás reenviado a www.facebook.com.

Beneficios

Un dominio web aporta seriedad a tu proyecto sea cual sea, dando una idea de profesionalidad en comparación con la competencia que no dispone de un dominio propio, de esta manera elevando la imagen corporativa de tu negocio o empresa.

Disponer de un dominio web te da una fuerte ventaja para poder posicionarte en buscadores como Google, Bing, Yahoo y muchos otros, dado que estos buscadores dan mayor prioridad en sus resultados de búsqueda ante los que simplemente son páginas webs gratuitas sin dominio propio.

A estas alturas tener un correo electrónico con Gmail, Hotmail o cualquier otra plataforma de email es algo burdo y con falta de seriedad, un dominio web te permite tener tus propios correos electrónicos con el nombre de tu marca.

Toda empresa, proyecto, negocio tiene la finalidad de crecer, sino qué sentido tendría estar interesado en adquirir un sitio web, o bien qué sentido tiene una empresa sin visiones de expansión. Con un dominio web propio aseguras la presencia de tu marca en tu propiedad, es decir, nadie podrá quitarte tu nombre de marca con un dominio. ¿Imagínate que tu empresa llega a crecer tanto y de repente aparece una web con tu marca comercial? Obviamente estarías perdiendo muchos clientes y credibilidad ante este dominio que otro lo posee.

¿Cómo elegirlo?

Elegir un dominio es como elegir el nombre para un hijo, piensa que es para toda la vida.

Es verdad que un dominio lo puedes cambiar tantas veces como quieras, pero piensa que si no es estrictamente necesario, perderás el posicionamiento en Google cada vez que cambies de nombre.

Y tengas el negocio que tengas, el posicionamiento en los motores de búsqueda (Google, Yahoo…) es lo más importante, sin visitas no hay clientes.

¿Qué extensión elegir?

Ya elegiste el nombre, pero ahora falta la extensión. La extensión es el “punto algo” del final. Puede ser .com .es .org…

Existen dos tipos:

  • Extensiones de dominio geográficas:Son las de tipo .es (España) .eu (Europa) .mx (México) . co (Colombia) … Hacen referencia a la situación territorial de la página y posicionan mejor en su país o región.
  • Extensiones de dominio genéricas:Son las de tipo .com (Global) .org (Organizaciones) .net(tecnologías de redes)…
  • Extensiones de dominio especiales:Son una novedad, y aunque no existen todas las palabras del diccionario están apareciendo poco a poco las más rentables. Son del tipo .viajes .bar .abogado

Estos son algunos datos que debes tener en cuenta al momento de decidir si quieres el Dominio o no, desde luego como ya mencionamos, un nombre de dominio para tu sitio web es algo primordial al momento de lanzarse a mundo digital.

Si tienes alguna duda no dudes en contactarnos

Vía hostinger.mx

Author Details


Angie Bell

Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts


1 julio, 2019

DISEÑO ADAPTADO DE UNA PÁGINA WEB (RESPONSIVE DESIGN)

«Hacer una web responsive está de moda. Y como todas las modas, la mayor parte de gente lo hace sin saber exactamente porqué» Este término hace referencia al diseño web multidispositivo. Hoy en día los usuarios acceden a los sitios web desde diferentes dispositivos, ya sean ordenadores de sobremesa, portátiles, iPads, tablets Android o smartphones.

20 marzo, 2019

Diseño Web

El diseño de páginas web es la construcción de documentos de hipertexto para su visualización en diferentes navegadores. Así como para asignarles una presentación para diferentes dispositivos de salida (en una pantalla de computadora, en papel, en un teléfono móvil, etc).