Blog

Tu marca en Redes Sociales

La importancia de las redes sociales para las marcas es enorme, ya que  no es suficiente con que las empresas estén presentes en internet.

Todos sabemos que el uso de las redes sociales potencia el éxito de nuestro negocio hoy en día, no obstante, el gusto de los cibernautas cambia con el paso del tiempo y los anuncios publicitarios deben tomar en cuenta estos puntos para que su estrategia de marketing digital sea fresca y creativa en todo momento.

Una marca bien posicionada en redes sociales permite ganar credibilidad y confianza gracias al lazo que tiene con los clientes actuales y también con los prospectos.

Si quieres que las redes funcionen para ti debes entender la demografía de tus clientes y prospectos, para saber cuál es la red de su preferencia.

Debes conocer el propósito de cada red social y cómo aprovecharlo puede ser la diferencia a la hora de lograr alcanzar el éxito.

No obstante, no solo es suficiente disponer de perfiles abiertos sino que hay que saber gestionarlos. Y esto sí que es un factor clave para potenciar tu marca. El uso y buen funcionamiento que hay que darle a los perfiles en redes sociales deben cumplir con tres características: los perfiles deben trabajarse de forma constante, deben ser productivos y, sobre todo, deben perdurar a lo largo del tiempo.

No importa que tan increíble sea tu producto, servicio o propósito, si no creas el contenido ideal para tus redes a partir de esto, estás perdido, ya que o no llegarás a tu público ideal, confundirás a la audiencia o no te seguirá absolutamente nadie, por lo que estarás perdiendo una plataforma importantísima.

Definir la temática de tu contenido es la clave de tu éxito en redes sociales. Las marcas hoy en día se enfocan en publicar contenidos relacionados solamente a su marca o en un muy particular caso irse al extremo y publicar contenido irrelevante perdiendo profesionalismo y credibilidad.

Cada red social debe contar con una estrategia distinta, ya que solo así los cibernautas reconocerán la marca, es decir, un enfoque único no dará resultados, debido a que los clientes potenciales están en búsqueda de experiencias.

Analiza a tu competencia en Redes Sociales

Si el propósito es triunfar en redes sociales, hay que analizar qué es lo que están haciendo los competidores diariamente.

Los elementos más importantes que debes tomar en cuenta al analizar a tu competencia son los siguientes:

¿Quién es tu mayor competidor?

Para identificar a las empresas o personas que nos hacen la competencia en nuestro campo debemos tener claro los siguientes puntos:

  • Empresa que ofrece el mismo producto o servicio que el tuyo
  • Empresa que busca satisfacer las mismas necesidades que tu empresa
  • Empresa que ofrece productos o servicios que sustituyen al tuyo

Una vez que ya hayas definido cuál es tu competencia en redes sociales, observa y analiza la temática, el contenido, las horas de publicación y sobre todo la interacción de su audiencia con la empresa.

Tus redes sociales se tienen que convertir en un punto donde no sólo proveas contenido e información, también debe ser un punto en el que se cree cercanía con el público, se respondan dudas, se resuelvan problemas, se converse sobre temas de interés; un lugar donde las mentes se encuentren para comunicarse y ayudarse.

Una foto, un buen diseño e incluso un vídeo pueden ser instrumentos recurrentes para transmitir una imagen atractiva de tu marca.

Para asegurarte de que la relación de tu público con tu marca está ocurriendo debes verificar que el contenido está siendo visto. Una de las dificultades que podemos enfrentar a la hora de crear contenido es cómo y cuándo es mejor publicarlo, para descubrir esto debes ser consistente y probar horarios, cantidad de posts, tipos de posts, etc., eventualmente descubrirás tu fórmula definitiva.

Las redes sociales hoy en día son definitivamente una pieza clave en el éxito de tu negocio en línea. Es la mejor manera que las personas conozcan tu marca a través de los distintos canales a un costo mucho menor que los canales tradicionales.

Author Details


Angie Bell

Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts


20 febrero, 2019

TENDENCIAS EN REDES SOCIALES 2019

Que si y que no en Redes Sociales este año. Quien no se estará preguntando ¿Qué nuevas tendencias en redes sociales nos traerá el 2019? Y es que las redes sociales se han convertido en una parte vital de nuestras vidas, si algo no está en ellas es como si no existiera.

29 julio, 2015

7 razones para tener presencia en Internet

La importancia de tener una página web es indiscutible, y no solo lo decimos porque nos dediquemos a eso…está comprobado que tener un sitio tiene múltiples beneficios. Relacionado: Sitio Web: Un «must» de las empresas y profesionales independientes. A continuación te dejamos 7 razones que de acuerdo a la revista Soy Entreprenur son motivos para empezar