Blog

Tendencias Clave para el 2020

Estas son algunas de las Tendencias en marketing que vendrán para el 2020.

Búsqueda por Voz.

Para el año 2020 se espera que el 50% de las búsquedas a través de Internet sean por voz.

Según ha reportado recientemente Google, el 20% de todas las consultas móviles de Google son búsquedas por voz.

Sin lugar a dudas la búsqueda por voz es una tendencia en auge, si buscas en Google Trends, podrás comprobar como desde el año 2008 las búsquedas por voz han crecido 35 veces.

¿Por qué la búsqueda por voz está creciendo tan rápido?

Para empezar, buscar por voz es 3,7 veces más rápido que escribir. Somos capaces de escribir entre 38 y 40 palabras por minuto, pero cuando hablamos de voz la cifra se dispara, ya que somos capaces de utilizar hasta 150 palabras por minuto. Y todo esto tiene una sencilla explicación: Las «búsquedas más rápidas» se convierten en «respuestas más rápidas».

Al fin y al cabo, la búsqueda por voz está pensada para ayudar a los usuarios en las tareas de su día a día, pero además con la ventaja de que lo hace en tiempo real.

Apps de mensajería social.

Al día de hoy, Whatsapp cuenta con más de 1.300 millones de usuarios activos en todo el mundo, más de la mitad de los usuarios con apps instaladas en sus smarthphones utiliza Whatsapp a diario. Con estos datos tan positivos, está previsto que durante 2019 comencemos a ver anuncios en los estados de Whatsapp. Además, no debes olvidarte de empezar a utilizar la versión business de esta aplicación para tu negocio, ya que puede aportarte algunas funcionalidades que la versión comercial no tiene.

Amazon Advertising.

Está previsto que en 2020 Amazon Advertising sea la tercera plataforma publicitaria más grande del mundo, solo por detrás de Google y Facebook.

Tales datos están haciendo que muchas empresas estén contratando a especialistas para ejecutar campañas publicitarias en Amazon.

La necesidad de ejecutar campañas en este Marketplace, se está convirtiendo cada vez más vital para aumentar las ventas y tener visibilidad.

Hay un dato que aportó Amazon hace unos meses y es que un 90% de las búsquedas que se realizan en Amazon, por norma general acaban en compra. Esto se convierte en una tasa de conversión brutal.

Sigue el minimalismo

La limpieza gráfica y la elección de pocos elementos visuales dentro del campo en donde se desarrollan acciones de las marcas, es decir, en las pantallas de dispositivos digitales y otros soportes, seguirán tendiendo hacia el minimalismo para impulsar una mayor claridad de los mensajes y un mayor impacto como consecuencia.

El marketing será cada vez más visual.

El formato vídeo cuenta cada vez con más aceptación entre los usuarios, no solo en ordenadores sino también en móviles y tabletas. A medida que la calidad de las pantallas móviles mejore, esta tendencia seguirá creciendo. En los últimos años también hemos visto el boom de las slides y las infografías.

Está claro que lo visual triunfa y en 2020 lo hará aún más. Vídeos, imágenes de todo tipo y contenidos visuales interactivos llenarán nuestras pantallas.

Multiplicación de los Canales.

El escenario del marketing digital se hace cada vez más complejo, con más y más maneras de llegar a la audiencia. Constantemente aparecen nuevos formatos como la publicidad nativa o el rich content, pero los “antiguos” como las redes sociales, la publicidad en buscadores, los banners o el email marketing siguen creciendo y evolucionando. Uno de los grandes retos del marketing en 2020 será controlar una variedad de canales cada vez mayor y saber encontrar el más adecuado para llegar a nuestro target.

 

Vía Kabel.es

Author Details


Angie Bell

Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts


24 abril, 2019

Retos Del Sistema Penal Acusatorio

Que Se Espera del Sistema Penal Acusatorio Este 2019   Uno de los retos más importantes en el sistema penal, se refiere a la atención de la víctima. En un sistema penal acusatorio, las víctimas juegan un papel central dentro dentro del proceso penal. Ahora el nuevo fiscal deberá centrarse en proteger a grupos vulnerables,

24 abril, 2019

Prisión Preventiva Oficiosa En Reforma Penal

 Prisión Preventiva Oficiosa Amplía Su Catálogo Por Reforma Al Artículo 19   El pasado 19 de Febrero con 377 votos a favor, 96 en contra y 5 abstenciones se aprobó por la Cámara de Diputados la Reforma al artículo 19 , donde la prisión preventiva oficiosa amplía su catálogo de delitos que ameritan esta medida automática.