Blog

El Marketing en Redes Sociales

Durante la última década, la tecnología digital en México ha ayudado a transformar la relación entre empresas y consumidores. Con los smartphones y las plataformas de redes sociales, corrientes hoy por hoy en la sociedad, los consumidores pueden decidir cuándo, dónde y cómo comprar.

El marketing digital es el proceso de utilizar canales digitales como sitios web, aplicaciones, motores de búsqueda y correo electrónico para conectarse con los consumidores.

Durante la última década, la tecnología digital en México ha ayudado a transformar la relación entre empresas y consumidores. Con los smartphones y las plataformas de redes sociales, corrientes hoy por hoy en la sociedad, los consumidores pueden decidir cuándo, dónde y cómo comprar.

Hoy en día, una empresa sin presencia social se pierde de muchas oportunidades.

La cantidad de personas que usan las redes sociales en México está aumentando, lo que significa que el número de tus potenciales consumidores está en constante crecimiento. En pocas palabras, si no usas las redes sociales para promocionar tu empresa, te estás perdiendo de formas de crecer y captar a tus consumidores.

Las redes sociales son una herramienta poderosa para las empresas.

Te permiten captar a consumidores a escala tanto local como global.

Las redes sociales son accesibles para cualquier persona, en cualquier lugar, con acceso a internet. Esto brinda a las empresas la oportunidad de conectarse al instante con un público más amplio sin tener que desplazarse físicamente a ningún lado.

Te permite crear reconocimiento de tu marca proporcionando una plataforma pública.

Las empresas pueden mostrar sus productos mediante la creación de contenido digital que atraiga a su público. Ya sea un video en Facebook o una foto en Instagram, es una oportunidad para que las empresas muestren lo que la diferencia de los competidores.

Te permite comenzar conversaciones que construyen relaciones significativas.

Ya sea que estés respondiendo a un comentario en Facebook o haciendo una pregunta directa a un consumidor en Twitter, las redes sociales permiten que las empresas brinden un servicio de atención al cliente personalizado. Con el tiempo, esto genera lealtad de marca y permite a las personas ver un lado más humano de tu marca.

El marketing en redes sociales puede tener un gran impacto en las empresas.
  1. Desarrolla tu marca

Las redes sociales te permiten interactuar directamente con tus seguidores. Les ayudará a familiarizarse con todo lo que hace que tu marca sea única y a comenzar a desarrollar un vínculo emocional con ella. Determina quién es tu público objetivo y atráelo.

  1. Educa a tu público

A través de las redes sociales puedes crear contenido educativo para ayudar a tus clientes potenciales a reconocer el valor de tu negocio.

  1. Llega a públicos nuevos

A la gente le gusta usar las redes sociales para explorar. La gente puede hacer búsquedas por categorías, ver qué les gusta a sus amigos y descubrir cosas nuevas. A medida que más gente interactúa con el contenido de tus redes sociales, sus amigos también verán tu contenido y tu marca crecerá de forma viral. La gente es más propensa a confiar en las compañías que les gustan a sus amigos.

  1. Conoce a tus clientes

Las redes sociales te dan la oportunidad de llegar a conocer muy bien a tu público.

Es importante saber las tendencias de tus comunidades e ir un paso adelante. Las encuestas de Instagram me ayudan a conocer la opinión del público con el que interactúo.

  1. Obtén más por menos

Las redes sociales ofrecen herramientas gratuitas al alcance de todos. La publicidad en redes sociales es extremadamente flexible y fácil de ajustar a las necesidades específicas de tu negocio.

Es importante que las marcas sean abiertas, relevantes y atractivas. Aquí es donde hay que empezar…

Ser abiertas.

Sé inclusivo para asegurarte de que todos se sientan cómodos y bienvenidos. Comparte tu historia y muestra tu personalidad. Una voz auténtica es más fácil de mantener que una identidad de marca falsa.

Ser relevantes.

No todos estarán interesados en tu empresa, y eso está bien. Saber quiénes son tus consumidores te permite encontrarlos fácilmente y apuntar a ellos directamente. Es una estrategia mucho mejor que tratar de atraer a un público amplio pero sin conectar con nadie.

Ser atractivas.

Trata de no abrumar a tu público con información que no agregue valor. En lugar de eso, inicia conversaciones y escucha las respuestas para saber si tu público se está involucrando efectivamente contigo.

 

Aprendizajes clave
  • El marketing en redes sociales es una de las formas más importantes de atraer a nuevos públicos.
  • Utiliza las redes sociales para construir relaciones a largo plazo, obtener comentarios que mejoren el negocio e impulsar las ventas a través del marketing dirigido.

Siempre busca ser abierto, relevante y atractivo. Destácate entre la multitud y haz de tu presencia en redes sociales un motor clave del éxito de tu empresa.

 

Author Details


Angie Bell

Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts


5 abril, 2019

Psicología del Marketing

¿Por qué es importante la psicología en el marketing? Comencemos por aclarar la relación entre ambos términos, la Psicología estudia el comportamiento humano y el Marketing estudia el comportamiento humano en el mercado, así de ligada está la Psicología a la Mercadotecnia, puesto que la conducta compleja del ser humano es el punto de partida

20 febrero, 2019

COMO SER UN BUEN EMPRENDEDOR ESTE 2019

Tips para ser un buen emprendedor.  Si bien se sabe en esta era, quien tenga una idea o plan de emprender tiene las cosas un poco más fáciles que antes, ya que con las nuevas plataformas digitales es más fácil dar a conocer tu producto o servicio. Pero “aguas” no todo es decir me dedicare