5 consejos para levantarte temprano y de buen humor

5-consejos-para-levantarte-temprano-de-buen-humor

Lunes en la mañana…¿tu peor pesadilla?

 

¿Cómo sueles empezar el día?

 

No siempre podemos amanecer de buen humor, pero es posible a través de una serie de modificaciones a nuestros hábitos, permitiéndonos iniciar el día con la mejor actitud.

 

5-consejos-para-levantarte-temprano-de-buen-humor-2

 

De acuerdo con Good Morning: 365 Positive Ways to Start Your Day, de la escritora Brook Noel: “cuando nos levantamos con ansiedad, lo más probable es que ésta se agrave a lo largo del día, no que vaya a mejorar”.

Cambios que hacen la diferencia

 

 

Pon el despertador a la misma hora

 

Nuestro cuerpo es maravilloso, pues desarrolla una especie de reloj biológico que aumenta su eficiencia con la rutina, por lo que levantarnos siempre a la misma hora evitará que nos quedemos dormid@s. Un estudio realizado en la universidad alemana de Lübeck, reveló que nuestro cuerpo tiene programada la hora en la que pretendemos levantarnos para poner en marcha poco a poco las funciones vitales.

 

 

Pon una canción diferente cada día

 

No pongas la misma, porque seguramente la terminarás odiando.  Programa las mejores canciones que te hagan sentir bien, las que te den ese feeling que necesitas para comenzar. ¿Qué clase de música puede sintonizarte en la frecuencia en la que te gustaría estar a lo largo del día?

 

5-consejos-para-levantarte-temprano-de-buen-humor-3

 

Date un break

 

Un mal hábito que tenemos al despertar, es salir disparados de la cama… ¡qué mala manera de comenzar tan acelerados! pues esa precipitación marcará el resto de tu día. Date un poco de tiempo antes de ponerte en marcha: es una forma de decir a nuestro cerebro que no hay ninguna prisa.

 

 

Levántate antes

 

Puede ser una buena idea. Levantarnos un poco antes puede ser útil para disfrutar de un ritmo más pausado desde el primer minuto del día.

 

 

Haz la cama

 

Aunque no lo creas, psicológicamente, es importante salir de casa con los deberes hechos y todo ordenado, puesto que nos liberaremos de la carga que suponen las tareas domésticas. Lavar los platos, hacer la cama, tener todo en su lugar evitará que a lo largo del día vuelva a ocupar nuestro cerebro aquello que tenemos por hacer, y que se irá acumulando al resto de obligaciones diarias. ¿Cuánto tiempo te puede quitar?

 

 

Vía interoxio