5 razones para mantener un espacio ordenado

41

 

Mantener ordenado el espacio donde vivimos no es tan fácil, ya que depende principalmente de nuestros hábitos, de cómo fuimos educados o simplemente del tiempo disponible que tengamos.

 

Tener un espacio limpio y ordenado, puede traer muchos cambios favorables a tu estilo de vida. A continuación te decimos porque deberías comenzar a limpiar todo ese desastre.

 

En primer lugar hay que sincerarse: siempre hay ropa en el clóset que no usamos; libros en la repisa que sabemos que no leeremos; papeles en la oficina que no se usan; correos y correos de páginas “interesantes” que nunca revisamos en la bandeja de entrada del e-mail; comida que, “para que no se pierda”, quedó en un botecito en la esquina del refrigerador desde hace meses…

 

Con este tipo de cosas hay que practicar el desapego y mandarlas lejos.

 

Aquí te dejamos 5 razones para mantener ordenada tu casa:

 

Menos ansiedad. El desorden, bien sea producto de basura o proyectos inconclusos, son mensajes que no queremos terminar tareas o ponerse al día. Así que ¡manos a la obra!

 

Más productividad. Al no tener esa pila de cosas por terminar o limpiar frente a nosotros, podremos dedicar espacio mental y más tiempo a cosas que verdaderamente necesitemos, ejercitarte, salir, o cualquier actividad que desees.

 

Dejar atrás. Regalos de parejas del pasado, de ex compañeros de trabajo que nunca volvimos a ver, etc., son elementos que te atan al pasado y no te traen nada especialmente favorable en el presente.

 

Aparece la creatividad Va relacionado con el segundo punto. Estar “bloqueados” es una consecuencia directa del desorden: limpiar, ordenar, abre esos portales. Anímate a recoger-botar/vaciar. Pueden venir cosas nuevas que te lleven a lugares nuevos.

 

Mayor bienestar. Relacionado con el punto anterior, podemos deducir que si hay más espacio libre, habrá más vías para que la energía fluya. ¿Qué prefieres, levantarte y ver todo lo que debes recoger o despertar y ver un espacio limpio?

 

El lugar al que llamamos casa es más que una estructura donde llegamos a dormir, es nuestro hogar y merece estar ordenado.

 

 

Vía Inspirulina