6 rituales para iniciar la semana

6 rituales para iniciar la semana

 

Digamos que el lunes no es el día favorito de la mayoría de las personas, de él depende el primer cómo te sentirás el resto de los días.

 

De acuerdo con la revista Soy Entrepreneur hay algunos rituales sencillos que pueden ayudarte a mejorar tu día y a generar hábitos útiles

 

 

Establece una rutina mañanera

 

¿Por qué no iniciar el día con actividades que te otorguen una pequeña dosis de felicidad?

 

Por ejemplo hacer un poco de ejercicio, tomar una muy buena taza de café o disfrutar una buena revista. Tal vez necesites despertarte más temprano, pero estos minutos extra te ayudarán a arrancar la jornada con vigor.

 

14

 

 

Limpia tu email

 

Antes de empezar a contestar correos, lo mejor que debes hacer es purgar tu cuenta de newsletters viejos y correos que no son importantes.  Puedes usar servicios como Sanebox para manejar tu cuenta de mejor manera.

 

 

Llama a alguien

 

Un buen hábito que puedes desarrollar los lunes es hablar por teléfono, correo electrónico o mensajes de texto con un buen amigo o un familiar. Es una gran manera de agarrar ánimos para la semana que se avecina.

 

 

Toma un riesgo personal

 

Mucho se ha escrito sobre el fijar metas. Personalmente, me gusta pasar de 10 a 20 minutos cada mañana estableciendo los objetivos del día, pero los lunes es importante fijar una meta personal para la semana. Escribir un poco, aprender una palabra nueva, hacer un nuevo ejercicio, empezar a leer un buen libro… el punto es tener un objetivo que te emocione.

 

 

Haz algo bueno por alguien más

 

Recuerda, TODOS estamos pasando por esta cosa llamada lunes. Hacer algo lindo por alguien más, como dejarle un post it con una frase amable o invitándole un café, no solo te hará sentir bien, también iluminará el día de otra persona.

 

 

Come bien

 

Un fin de semana de comida chatarra puede hacer que el lunes te sientas pesado. Empieza la semana con un buen plan de alimentación, comenzando con un desayuno nutritivo, y trata de mantener la disciplina durante la semana. Comer bien no solo te dará energía para el lunes, puede impulsar tu actitud el resto de los días.

 

 

Vía Soy Entrepreneur