Ahorrar para tu AFORE nunca fue tan fácil

 

Desde octubre pasado, se acabaron los pretextos para no ahorrar para tu retiro (si, aunque creas que es prematuro) pues ya puedes ir a un establecimiento 7-Eleven y hacer un depósito en tu AFORE para el ahorro voluntario. Así es, ¿por qué no aprovechas tus visitas a este tipo de tiendas y depositas un poco de tu dinero?

 

Más fácil no puede ser, más pretextos ya no podemos encontrar.

 

El ahorro voluntario en México es casi inexistente. Representa apenas el 1% (23,231.6 pesos) del total de los recursos acumulados que hoy suman 2.3 billones de pesos. En otras palabras. Nadie ahorra de forma voluntaria en las afores.  🙄

 

El propósito de poder hacer el depósito a través de 7-Eleven es simplificar los mecanismos para las aportaciones voluntarias, de modo que todos los mexicanos tengan acceso a un mecanismo de ahorro seguro, sencillo y a la vuelta de la esquina (literalmente).

 

ahorrardinero

 

Pensemos en el futuro, pensemos en cómo queremos vivir cuando ya no trabajemos. Y, por favor, dejemos de ser flojos, ir a la esquina y depositar 50 pesos al mes podría permitirnos estar mejor cuando tengamos canas.

 

Si ponemos orden, ahorrar resulta más fácil. De acuerdo con un estudio publicado por la Profeco, el mexicano promedio puede desembolsar hasta 19,000 pesos al año en gastos no contabilizados o los conocidos como hormiga. ¿Cuáles? Café, galletas, cigarros, refrescos, botanas y propinas. Imaginen cortar a la mitad estos gastos y lograr un ahorro voluntario de 9,500 pesos al año.

 

 

Datos importantes:

 

-No importa la Afore en que estés registrado. Es decir; en estas tiendas se podrán realizar depósitos a todas las cuentas de cualquier Afore.

 

-El depósito que se realice a través del sistema de las tiendas 7 Eleven se verá reflejado en tiempo real en el sistema del SAR (Sistema de Ahorro para el Retiro).

 

-No se requiere de alguna tarjeta para realizar los depósitos de ahorro en estas tiendas.

 

-7 Eleven tiene mil 800 tiendas en todo el país.

 

-Los trabajadores que tengan una cuenta de Afore recibirán en su reporte trimestral un cálculo de lo que recibirán a la hora de su retiro. Esto como una estrategia para incentivar el ahorro voluntario. De esta manera el trabajador decidirá cuánto quiere recibir de pensión.

 

 

Requisitos:

 

-Llevar tu CURP a cualquier sucursal de 7-Eleven

 

– Depósitos mínimos de 50 pesos.

 

Y lo más difícil: fuerza de voluntad… Sí, puede parecer tedioso tener que depositar, pero ¿por qué no?, ¿qué tal si aprovechas esos 50 pesos que gastas en ese café, y los inviertes en tu afore?

 

Si aún tienes duda, te dejamos un ilustrador video:

 

 

Vía blogs.cnnexpansion