Características de la gente exitosa

 

Ser exitoso no te asegura la felicidad, pero la felicidad te da más posibilidades de éxito” – David Fischman

 

No está en los genes, está en la convicción y ganas de serlo. Para ser una persona exitosa, no existe un manual que te diga cómo lograrlo, sin embargo existen ciertos hábitos y características que se pueden adoptar para alcanzar el éxito en cualquier ámbito de nuestra vida.

 

De acuerdo con la revista Soy Entrepreneur, hay 16 características que identifican a una persona exitosa, a continuación te decimos algunas de ellas, ¿para cuál de ellas aplicas?

 

En 1908 el periodista Napoleón Hill, entrevistó a Andrew Carnegie, un industrialista que pasó de ser un inmigrante pobre a uno de los hombres más ricos del mundo, éste decidió compartirle a Hill sus estrategias y a partir de ello, Hill las compartió a todo el mundo. Toma nota:

 

  •  Tienen un propósito definido en su vida. “Ten en mente que tu propósito y tu plan para lograrlo puede ser modificado de vez en cuando…lo importante es que comprendas el significado de trabajar siempre con un objetivo en mente y con un plan bien estructurado”, dice Hill. Si el plan no funciona, cambia el plan, pero no cambies la meta.

 

1

 

  • Tienen confianza en ellos mismos. Para poder tener metas ambiciosas, necesitas creer que puedes seguir los planes para lograrlos. Cuando crees en ti mismo, los otros tienden a creer en ti también.

 

  • Son activos.  No significa que trabajes las 24 hrs. del día los 7 días de la semana, pero cuando nos mantenemos ocupados, generalmente estamos creando, pensando, ideando, y por ende hay más objetivos por cumplir.

 

entusiasmo

 

  • Son entusiastas. Haz lo que amas o no tendrás energía para ser verdaderamente exitoso.

 

  • Practican el autocontrol. Hill dice que no comenzó a ser exitoso hasta que aprendió que estaba trabajando contra el mismo cuando era arrogante o se enojaba. “Nadie se convierte en líder hasta que aprende a auto controlarse”.

 

  • Van más allá de lo que se les pide. Las personas más exitosas superan a la competencia y, cuando llegan a la cima, compiten con ellas mismas. Muchas veces, nosotros mismos somos un obstáculo.

 

  •  Son extremadamente agradables. Cuando eres carismático y cuidas las relaciones con los otros, construyes una red de personas que están dispuestas a ayudarte cuando lo pides.

 

persistence

  • Son persistentes. Aquellos que son capaces de alcanzar el éxito no son detenidos por retos inevitables y atrasos que se cruzan en su camino.

 

  • Son resistentes. “Cuando comienzas a darte cuenta de que el fracaso es una parte importante en la educación de cualquiera, no lo verás con miedo. Nadie se levantó de un golpe o derrota sin ser más fuerte y sabio que antes.

 

  • Trabajan duro. Hill dice que esto suena muy simple, pero es importante recordar que aunque alcances tu meta más grande, necesitas continuar esforzándote o te vas a arriesgar a perderlo todo.

 

Lograr ser exitoso, no se obtiene de la noche a la mañana, se trata de hábitos y sacrificios.

 

 

 

Vía soyentrepreneur