Cómo no endeudarte en vacaciones y no morir en el intento

vacaciones

 

Las vacaciones de Semana Santa acaban de pasar y probablemente tu cuenta esté en ceros. La verdad es una: si te pasas trabajando tanto, ¿por qué no darte un merecido descanso en la playa o cualquier otro  lugar? Sin embargo, muchas veces nos pasamos del límite y nuestra cartera lo sufre.

 

Recupérate, y toma nota de los siguientes tips para no endeudarte en vacaciones…por que por ahí ya vienen las vacaciones de verano.

 

 

  • Prevé

 

Anticipar un viaje puede ser un factor muy importante para ahorrar dinero, ahorra lo que más puedas que no te agarren las prisas y termines comprando pasajes de avión o reservando hoteles en el último momento. Se recomienda una anticipación de 3 a 6 meses.

 

 

  • Tarjetazos

 

Es una acción muy común dar la tarjeta de crédito para todos los gastos en vacaciones, si no las planeaste adecuadamente y consideras que puede ser una forma de financiarte haz cuentas y decide. ¡Puede resultar muy engañoso!

 

La Condusef revela que solamente 41% de los tarjetahabientes utiliza el plástico en condiciones óptimas, sin tener que pagar intereses, ya que liquidan el total de su adeudo.

 

vacaciones-de-los-nic3b1os-ricos-de-instagram11

 

  • Planea

 

Lo primero que debes hacer es realizar un presupuesto, pues siempre es necesario saber cuánto puedes comprometer de tus ingresos, y cuál es tu capacidad de pago. No pretendas costearte un viaje a Los Cabos con un presupuesto de Acapulco, pues estos destinos en cuanto a precios son muy distintos.

 

Recomendaciones

 

  • Cuando acudas a restaurantes, solicita que te lleven la Terminal Punto de Venta a tu mesa ya que pueden hacer mal uso de tu tarjeta.

 

  • En la medida de lo posible, trata de no disponer de efectivo con tu tarjeta de crédito, ya que puede resultar una forma de financiamiento muy cara.

 

  • Programa tus necesidades de efectivo y retira la cantidad adecuada, para no gastar más de la cuenta.

tumblr_m61ifhz91i1qhy6c9o2_400

 

¡Regálate las vacaciones que mereces! pero ten siempre en cuenta tus posibilidades.

 

 

Vía Swagger.mx