Conoce que es el Síndrome de Burnout y cómo puede afectarte

 

El síndrome de Burnout es un grave trastorno que podemos desarrollar en relación a nuestro trabajo. Evoluciona y  nos hace pasar de la ilusión inicial por iniciar un nuevo empleo al deseo de huir de él de forma desesperada o sentir una frustración muy grande.

 

El síndrome de Burnout implica directamente estar “quemado” por el trabajo, es decir, ser infeliz en donde estamos. Es una sensación de agotamiento  y de frustración que puede llegar a abrumarnos. Generalmente, el Burnout se traduce en una importante reducción de la productividad en el trabajo, pérdida de la ilusión por desarrollar la jornada laboral y apatía. En casos más agudos del síndrome,  éste puede derivar en trastornos psicológicos de mayor gravedad.

 

Es fácil identificarlo, pues es cuando se llega a un momento en el que decimos “¡Ya no puedo más!”. Cuando se ha degenerado la satisfacción laboral y la calidad de vida en el trabajo.

 

Si ya llegaste al punto de tener el síndrome de Burnout, ¿Qué esperas para cambiarte de donde estás?, como dijo el orador Jim Rohn: “ Si no te gusta donde estás, cámbiate. Tú no eres un árbol.”

 

burnout

 

No obstante, muchas veces en cansancio puede hacernos sentir sin ánimo y con la pila baja,  por lo que a continuación te dejamos algunos consejos que te ayudarán a organizarte y disminuir el estrés:

 

 

  • Haz listas

 

Escribe todas tus actividades y labores, para que dividas tu tiempo. Poco a poco verás cómo aprovechas mejor cada minuto.

 

 

  •  Reflexiona sobre tus problemas

 

Busca la manera de solucionarlos. Quizá al principio no sea tan fácil, pero luego notarás cómo disminuyen.

 

 

  • No te excedas

 

Aprende a decir “no” para evitar excesos de compromisos u obligaciones innecesarias que a largo plazo sólo te generan estrés y cansancio excesivo.

 

 

  • No lleves el trabajo a casa

 

No te permitirá distraerte ni relajarte.

 

La decisión la tienes tú. No dejes que el estrés y algunos días malos en el trabajo, se puedan llegar a convertir en un síndrome como el de Burnout.

 

 

Vía burnout

Vía soyentrepreneur