Consejos cajero

cajeros

 

Desafortunadamente no podemos evitar la delincuencia, sin embargo existen algunos consejos para estar más alertas cuando de sacar dinero se trata, ¡Cuídate y activa tus 5 sentidos para que no seas víctima de los amantes de lo ajeno!

 

Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, recomendó ampliar e intensificar las precauciones al momento de acudir al banco.

 

Relacionado con Ahorra desde tu smartphone 

 

Mediante un comunicado, expuso que si bien se han dado casos de complicidad de los empleados bancarios en dichos robos, es indispensable la implementación de protocolos, sistemas, equipos y procesos de seguridad privada en las instituciones financieras.

 

Califica por ello de inaceptable que los bancos permitan la permanencia de personas que, sin realizar ninguna transacción, se sienten a observar los movimientos de los clientes, así como el uso de teléfonos celulares dentro de las sucursales.

 

Por lo anterior, sugiere que en caso de usar un cajero automático tomar las siguientes precauciones:

 

  • Acudir a los cajeros de día
  • Dentro de una plaza comercial
  • Evitar usar cajeros que estén a la vista y al mismo tiempo demasiado escondidos
  • No introducir la tarjeta si se nota un artefacto extraño en el cajero
  • No aceptar ayuda de desconocidos

 

Asimismo, al acudir al banco, los usuarios deben recorrer visualmente el lugar e identificar posibles sospechosos, no retirar grandes cantidades de dinero y evitar guardarlo en un solo lugar, así como no hacer paradas innecesarias.

 

Hasta estas medidas debemos llegar con tal de protegernos, ¿tú cuáles ocupas?

 

 

Vía Dinero en Imagen