Distracciones

 

Top 5 de distracciones digitales: evítalas

 

Ser productivo puede convertirse en una tarea difícil si se atraviesan por nuestro camino ciertas distracciones que nos impiden cumplir con nuestros objetivos.

 

La fórmula para ser productivo consiste en los hábitos que tengamos, éstos nos ayudarán a realizar más actividades en menos tiempo y con una mayor calidad.

 

Productividad

 

Gracias a las nuevas tecnologías, las distracciones han aumentado y ser productivo cuesta un poco más de trabajo. A continuación te dejamos el top 5 de distracciones que invaden tu tiempo:

 

Redes sociales

RedesSociales

 

¡Están en el top de las mayores distracciones! Facebook, Twitter, Instagram, etc, representan un gran peligro para nuestra productividad.  Aunque intentes entrar solo para “echar un vistazo” es probable que te piques viendo una publicación, y acabes viendo las fotos de la fiesta del fin de semana pasado.

 

Correo electrónico

 

Mail

 

El correo electrónico sin duda es una herramienta muy funcional, pero hay que saberla utilizarlas correctamente; siempre a tu favor y no en contra de tu productividad.

 

No es necesario abrir el correo constantemente, pues pierdes concentración en tus tareas, la mayoría pueden esperar, y no hay que contestarlos en el momento.

 

Si fuera un mensaje de urgencia, el medio sería una llamada telefónica ¿No lo crees? Desactiva esas molestas notificaciones de que te ha llegado un nuevo correo.

 

Whatsapp

 

Whatsapp

 

Anteriormente no existía y teníamos una preocupación menos…ahora es una distracción que nos hace perder concentración.

 

La recomendación es desactivar las notificaciones, y aunque sabemos que es difícil, trata de entrar lo menos que se pueda.

 

Smartphone

Smartphone

 

Si bien ahora los teléfonos nos facilitan la vida, al mismo tiempo son grandes distractores, y no solo en cuanto a nuestra productividad, incluso en toda nuestra vida cotidiana.

 

Prueba poner tu móvil en silencio, inténtalo, y te darás cuenta que no pasa nada..

 

Después de realizar las tareas importantes, puedes seguir con el celular en silencio, mientras realizas otras actividades.

 

Navegar por internet

internet

 

Si bien internet se ha convertido en una herramienta indispensable, es necesario hacer un buen uso de él.

 

Es difícil no acabar en páginas completamente ajenas a la tarea que estamos realizando, un excelente hábito sería entrar solamente para buscar la información que necesitas y cuando ya la has encontrado, tener la suficiente voluntad para volver a tu tarea.

 

Fuentes Vía Emjbi