Eficiencia

 

Tips para ser más eficiente durmiendo menos

En todos lados leemos que lo “recomendado por los doctores” es dormir 8 horas diarias, no obstante, esto puede ser difícil de cumplir gracias a nuestro acelerado estilo de vida (aunque cabe resaltar que no es imposible). De acuerdo con investigadores del sueño, es posible rendir al máximo con menos de seis horas de sueño.

 

A continuación te dejamos algunas recomendaciones para rendir más, durmiendo menos de lo recomendado:

 

  • No distracciones digitales: Reduce el tiempo que ves televisión, estás en la computadora o en cualquier dispositivo electrónico. Evitando cualquier contacto con la tecnología antes de irte a la cama, dormirás mejor, pues tu cerebro estará menos activo y alerta, así te acostarás más relajado.

 

relajado

 

  • Menos carbohidratos: ¿Duermes pocas horas y constantemente tienes antojo de alguna botana, galletas, refrescos etc? No te estás ayudando en nada, pues éstos lo único que logran es provocarte más sueño. Recuerda: carbohidratos=sueño.

 

  • Marca horarios: Procura mantener un horario específico en el que te vayas a la cama, sé constante para acostumbrar a tu reloj biológico y convertirlo en un hábito. Así duermas pocas horas, intenta que sea más o menos el mismo horario.

 

dormir

 

  • Ten un plan B: Lunes, te dormiste tarde y tienes un bajón de energía, ¿qué puedes hacer? Te recomendamos hacer cosas que te distraigan por ejemplo; salir a caminar siempre funciona, además te revitaliza.

 

  • ¡Buenos días, alegría! Puede ser el paso más complicado, no es tan fácil despertar de buen humor todos los días, pero intenta tener un pensamiento positivo todas las mañanas, quizá ese sea el empujón que necesitas para iniciar el día aunque hayas dormido pocas horas.

 

Recuerda que no es sano dormir tan poco, pues puede traer graves consecuencias a tu salud, sin embargo es posible sobrevivir a ello (o tratar de hacerlo)

 

Ojeras

 

 

Vía Swagger