La importancia de tener un blog para tu empresa

28

 

Contar con un blog es una práctica que se está volviendo indispensable en cuanto a estrategias de marketing, pues pueden marcar una gran diferencia en la comunicación con tus clientes.

 

Muchas empresas todavía no se convencen de que el marketing de contenidos es capaz de generar ventas; y si eres de los que aún no están convencidos de dar el paso, a continuación te traemos algunas razones por las cuales deberías dejar de posponer y crear el blog que tu empresa tanto necesita:

 

 

  • Dale voz a tu empresa

 

Un blog corporativo le permitirá a tu empresa hablarle a su público, dar a conocer información de interés, y al mismo tiempo fomentar el dialogo e interacción.

 

 

  • Mejorar tu visibilidad en los buscadores

 

Los buscadores asignan un nivel de relevancia a los sitios atendiendo a diferentes criterios, los más conocidos son aquellos sitios que contengan blog con contenido de calidad.

 

En la medida en que tu blog produzca contenido con esas características, aumentará la visibilidad de tu negocio, ya que se posicionará mejor en la escala de relevancia de los buscadores.

 

 

  • Construye una audiencia

 

Con el blogging se construye una relación reciproca de dar y recibir. El blogger da información relevante a cambio de la “simpatía” de los lectores. En los blogs corporativos, esa simpatía es expresada a través de las visitas frecuentes, contenido compartido, suscripciones a tu email list y compras de tus productos o servicios.

 

 

  • Generar ventas

 

Hay que tener en claro que la esencia de marketing de contenidos no es A no es generar ventas directas, éste te ayuda a atraer tráfico a tu sitio y de te permite construir una lista de suscriptores, es decir, representa una oportunidad para aumentar la exposición de los clientes potenciales a información relacionada con tu producto, cosa que se traduce en un incremento en las posibilidades de vender más.

 

Un blog puede ser la solución idónea para tu empresa, no importa que ésta sea un pequeño negocio…¡piensa en grande!

 

En S&G Networking sabemos la importancia que tiene la creación de contenidos para una empresa, así que no dudes contactarnos para cualquier duda o información que requieras.

 

 

 

Vía Soy Entrepreneur