MASCOTAS

Mascotas o mejor llamados nuestros mejores amigos.

 

 

Hoy en día quién no tiene en su casa una hermosa mascota, los tenemos ya sea para cuidar la casa o como nuestra compañía, pero de que tenemos un pequeño peludo en casa, lo tenemos.

 

Pero hay gente que no solo tiene gatos o perros, si no también tiene algún otro animalito como mascota (canarios, pericos, lagartijas, pescados, tortugas, hámster, arañas, etc.).

 

Para hablar un poco más de este tema primero definamos la palabra mascota:

 

Mascota es un término que procede del francés mascotte y que se utiliza para nombrar al animal de compañía. Estos animales, por lo tanto, acompañan a los seres humanos en su vida cotidiana, por lo que no son destinados al trabajo ni tampoco son sacrificados para que se conviertan en alimento.

 

Ahora que ya sabemos lo que significa, nos damos cuenta que muchos de nosotros los tratamos más como un hijo y es que tener una compañía peluda o no peluda es lo mejor, no te reprochan, no te regañan, no te miran feo, solo te esperan con mucho gusto y amor.

 

Recuerda que si quieres tener un compañero peludo en casa, la mejor opción es la adopción, ya que contamos con muchos peludos sin hogar, esperando que les brinden amor y muchos cuidados, animalitos que han sido abandonados y maltratados.

 

Por favor si vas a hacerte de una mascota recuerda que es una vida más que te acompañará por el resto de su vida, no es un juguete que puedes tener pequeño porque es bonito y ya cuando crece ya no, ten en cuenta que tú para el siempre serás lo mejor y él nunca te abandonara.

 

Invierte tiempo en su educación para que siempre tengas un perro obediente y no te cause problemas.
Tener una mascota siempre conlleva una cierta responsabilidad, muchos cuidados, paciencia y sobre todo mucho amor.

 

Así que recuerda si quieres tener una mascota en casa no olvides los cuidados correspondientes que debe tener tu nuevo compañero de vida.

 

 

Vía: definicion.de