Top 10 consejos comida navidad

4

La Navidad es una peligrosa cuando de mantener nuestro peso se trata. Las comidas se multiplican y es muy difícil no caer en la tentación. Lograr mantener nuestro peso entre tanto exceso es difícil, pero hay diversas precauciones que podemos tomar para no engordar durante estas fechas sin la necesidad de renunciar a los principales banquetes.

A continuación te dejamos el top 10 para sobrevivir a estas fechas.

  1. Haz las 5 comidas

5

Durante estas fechas no debes hacer menos comidas diarias. Contrario a lo que se piensa, al hacer las 5 comidas que se recomiendan, nuestro metabolismo se mantiene activo y el estómago lleno. De esta forma, aunque la cena te encante, podrás controlar la cantidad de alimento que ingieras porque estarás más llena que si apenas hubieras comido en todo el día.

  1. Bebe mucha agua

6

Bebe mucha agua para que tu cuerpo se purifique una y otra vez. Te ayudará a mantenerte hidratada, a tu estómago a sentirse lleno y eliminarás toxinas.

  1. No piques entre horas

7

Durante estas fechas es importante saber decir que no a ciertas tentaciones. Si quieres comer desahogadamente en las fiestas (Posadas, Navidad, Fin de Año, etc) lo mejor es evitar atracciones como los bombones que alguien ha traído a la oficna, o la rosca de Reyes sobrante. En definitiva, mejor guarda fuerzas para las comidas realmente importantes.

  1. Cuida lo que bebes

8

La bebida es uno de los grandes peligros de estas fiestas. El alcohol es la mayor fuente de calorías, pero también son peligrosos los refrescos, cuyo consumo se dispara en navidades. Evitar el consumo de alcohol por completo es difícil, pero si no quieres engordar lo mejor es que tengas cuidado. Nadie dijo que mantener nuestro peso en Navidad fuera fácil.

  1. Comidas pesadas

9

Excepto los días de celebraciones, evita las comidas muy pesadas, que sean calóricas y que además sean indigestas. Durante todo el periodo festivo, trata de llevar una alimentación sana y ligera y así podrás disfrutar de las cenas obligadas sin ganar una talla más.

Relacionado con: Las bebidas alcohólicas que más engordan 

  1. Haz ejercicio

10

Es importante que no te pases las Navidades tumbada en el sofá. Sal a la calle, camina, pasea, haz compras, monta en bici y si puedes, ve al gym. Tu cuerpo estará mucho más activo, tú más tranquila porque quemarás las grasas extras y tu ánimo mucho mejor.

  1. Evita los dulces

11

Si puedes, evita los dulces navideños hasta los días clave. Durante las fiestas tu alimentación no sólo varía en cantidad sino en tipos de alimentos. Mazapanes, turrones y dulces que llevabas un año sin probar tienen ahora mucho peligro, así que aguanta las ganas y tómalos los días indicados, siempre con moderación.

  1. Cuidado con las sobras

12

Es cierto que el recalentado saben más ricos…además  tirar comida es un gran error pero, si sobra, trata de no comer y cenar lo mismo en los próximos días. Lo ideal es que aproveches la comida pero en nuevos platos, por ejemplo, si sobra pavo o pollo, úsalo para una ensalada, no lo tomes con papas y salsas como lo comiste el día anterior.

  1. Compensa los excesos

1

No es necesario renunciar a las grandes comidas navideñas para mantener nuestro peso, pero es necesario compensar estas con una dieta ajustada en los días sin eventos. Lo ideal es apostar por las verduras, las ensaladas y la carne y el pescado a la plancha. Si eres estricto en este sentido, aunque abras la mano en las grandes comidas, no sólo mantendrás tu peso, quizás incluso logres perder unos kilos.

  1. No te obsesiones

13

Y, sobre todo, nada de obsesionarse, este es el mejor truco para no ganar kilos en Navidad. Disfruta de las comidas pero ten cabeza, no te pases con las cantidades y no te crees obsesiones que sólo te aportarán ansiedad y preocupaciones.

Vía El Confidencial