Top 5 las bebidas alcohólicas que más engordan

Top 5 las bebidas alcohólicas que más engordan

39

 

Cuando estamos a dieta normalmente se prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas, y la razón es que engordan igual o más que cualquier otra comida chatarra.

 

La cantidad de energía que aporta cada gramo de alcohol, supone 7 kilocalorías, lo que es equivalente a una hamburguesa tipo Big Mac. Por esta razón, te dejamos el top 5 de las bebidas que más calorías contienen.

 

  • Vino

 

Es uno de los tragos más sanos y que es recomendado incluso por especialistas como un excelente antioxidante, no contiene mucha “carga” calórica y es ideal, en medidas dosis, para acompañar las comidas en pleno período de dietas, pues un vaso de vino aporta menos de 50 calorías.

 

  • Ron

 

Al ser un destilado de la fermentación de la caña de azúcar se convierte en un verdadero enemigo a la hora de bajar de peso, pues aporta 231 calorías por cada 100 ml. Así que para la próxima calcula cuántos vasos te más a tomar porque mínimo de tres vasos sobrepasarían las 1.000 calorías.

 

  • Vodka

 

Este destilado compuesto por agua y etanol, que se fabrica a raíz de la fermentación de granos como el centeno, trigo o papa, aporta también alrededor de 200 calorías por cada vaso, lo que aumenta en el caso de la combinación que le agregues ya sea jugo o refresco.

 

  • Whisky

 

El destilado más famoso del mundo, el cual se obtiene de la combinación de malta fermentada de cereales, tales como cebada, trigo, centeno y maíz, envejecido en barriles de roble blanco, aporta alrededor de 200 calorías por cada vaso que ingieres. Es decir, en dos vasos ya tienes 400 calorías.

 

  • Cerveza

 

Contrario a lo que popularmente se piensa, esta es de las que menos engordan y cuyo consumo responsable además aporta numerosas ventajas al organismo. Cada 100 ml de esta bebida elaborada a base de cebada estamos ingiriendo 45 kcal y, contrariamente a la creencia popular, la cerveza no engorda.

 

40

 

¡Excelentes noticias!

 

 

Vía La guioteca