Usa el estres a tu favor

 

El estrés puede ser utilizado a tu favor

 

a40,p60,s00,x00

 

El proceso que realiza nuestro cuerpo cuando está estresado, puede tener algunos beneficios a la salud (pero solo algunos) te invitamos a leer cuáles son.

 

Estudios publicados por la psiquiatra Kirstin Aschbacher, profesora de psiquiatría de la Universidad de California, aseguran que los periodos breves de estrés pueden beneficiar la salud, por ejemplo: ayuda a prevenir los efectos de la edad. Incluso, el estrés en pequeñas cantidades, es capaz de mejorar la función cognitiva.

 

Al tener un episodio estresante (pero breve) hace que las células madre del cerebro, generen nuevas células nerviosas, que posteriormente en dos semanas, mejoran el rendimiento mental.

 

reduccion_estres

 

¿Cómo sacarle provecho al estrés?

 

  • Al encontrarnos en una situación estresante, ésta provoca liberación de adrenalina, acelerando el ritmo cardíaco.

 

  • Un poco de estrés podría comunicarle a tu cuerpo que necesita subir sus mecanismos antioxidantes y ser más eficientes en la defensa contra los radicales libres (las moléculas responsables del envejecimiento, el daño de los tejidos y algunas enfermedades.

 

  • Puede ayudar a mejorar la inmunidad: Cuando el cuerpo está bajo estrés libera una hormona llamada cortisol, la cual mejora la función inmune cuando se libera en pequeñas cantidades.

 

¿Puedes creer que el estrés tenga beneficios a nuestra salud? Es muy importante tener en cuenta, que debe ser en periodos breves de tiempo, y en pequeñas cantidades, de lo contrario (como ya es sabido) trae graves consecuencias.

 

La ausencia total de estrés se considera incompatible con la vida, porque equivale a ya no exigirle nada al organismo. Cuídate y trata de estresarte lo menos posible.

 

 

 

Vía Soy Entrepreneur