Tenemos distintos hábitos en cuanto a finanzas se trata; algunos muy buenos y otros, que más vale cambiarlos porque se convierten en una “fuga de dinero”.
A continuación te decimos 9 hábitos que te quitan dinero y muchas veces no te das cuenta:
- Ir al súper con hambre y sin lista. Sí, pues serás más propens@ a comprar impulsivamente de lo que realmente necesitas.
- No pagar las cuentas a tiempo o antes. La cantidad de dinero que se nos va en multas y recargos es muy grande, aunque no lo parezca. Hoy con internet, pagar a tiempo es mucho más fácil.
- Pagar solo el mínimo de la tarjeta. solo cubre los “gastos” del banco. Es la manera más rápida y segura de SUPER endeudarse.
- Comer siempre fuera. Es un lujo, y aunque probablemente lo vales, tu cartera sufre mucho. Cocinar cosas sencillas no es tan difícil (como un sándwich, una pasta o una ensalada) y te ahorra pesos.
- No saber usar la palabra NO. El no saber decir NO en las finanzas, provoca un hoyo enorme en nuestra cartera que no se cerrará hasta que empecemos a usar esas palabras y dejemos de comprar y comprar.
- Hacer del shopping una terapia. Hay terapias como visitar a los amigos o hacer ejercicio en donde no se gasta tanto como con la terapia del comprar y comprar.
- Salir de antro/bar cada fin de semana. El nivel de dinero que un bar gana por radica en: excesivos precios, trampas a la hora de servir, trampas con los proveedores, etc, es un gasto que puede costar muy caro.
- Usar la tarjeta de crédito para terminar la quincena. Si bien es una herramienta útil, hay que sabela usar, porque los intereses provocados por ésta son sumamente altos.
Relacionado: Tarjeta de crédito, arma de doble filo
- No comparar precios. Es cierto que a veces quita tiempo y puede ser una lata, pero en cosas duraderas, en artículos importantes tales como: casas, electrodomésticos, computadoras, algunos muebles, seguros de vida, seguros de gastos médicos etc. no comparar precios y productos nos puede salir más caro.
Vía Blog y Lana