Estados de salud que pueden confundirse con depresión
Todos tenemos días buenos y malos, y a veces al sentir cansancio, tristeza o estar enfermos, tendemos a pensar que estamos deprimidos.
De acuerdo con diferentes estudios, existen enfermedades que comparten los síntomas de la depresión, pero que no pueden tratarse como si lo fuera, te invitamos a saber cuáles son, a lo mejor alguna vez los sentiste:
Deficiencia de vitamina D: Existe una estrecha relación entre la falta de esta vitamina y los síntomas de la depresión, asegura la revista Archives of Internal Medicine. ¿La solución? disfruta de los rayos del sol pero no en exceso. ¡Viva la vitamina D!
Hipotiroidismo: Al tener un nivel bajo de la hormona tiroidea, el cansancio, apatía, incapacidad para concentrarse y problemas para la memoria pueden hacerse presentes, sin embargo, no es un problema propiamente de depresión, si no hormonal.
Niveles bajos de azúcar en la sangre: Tener un bajón de azúcar puede traer consigo breves episodios de tristeza y se pueden superar al recuperar los niveles de glucosa.
Deshidratación: De acuerdo con un estudio de la University of Connecticut’s Human Performance Laboratory, estar deshidratados altera el estado de ánimo de una persona. Además de hacerle bien a tu cuerpo, anímicamente el agua también influye.
Problemas digestivos. Comer definitivamente es un placer que nos regala la vida. La intolerancia a algunos alimentos, además de los malestares del estómago, altera el estado de ánimo, pues las personas se sienten tristes y ansiosas.
Estos son algunos problemas de salud, que pueden confundirse con uno más grave como la depresión. Acude a tu médico para que te realice un diagnóstico. ¿Qué síntomas has confundido con otras enfermedades?
Vía Bienestar 180