Sintomas depresion

Estados de salud que pueden confundirse con depresión

Todos tenemos días buenos y malos, y a veces al sentir cansancio, tristeza o estar enfermos, tendemos a pensar que estamos deprimidos.

De acuerdo con diferentes estudios, existen  enfermedades que comparten los síntomas de la depresión, pero que no pueden tratarse como si lo fuera, te invitamos a saber cuáles son, a lo mejor alguna vez los sentiste:

Deficiencia de vitamina D: Existe una estrecha relación entre la falta de esta vitamina y los síntomas de la depresión, asegura la revista Archives of Internal Medicine. ¿La solución? disfruta de los rayos del sol pero no en exceso. ¡Viva la vitamina D!

Hipotiroidismo: Al tener un nivel bajo de la hormona tiroidea, el cansancio, apatía, incapacidad para concentrarse y problemas para la memoria pueden hacerse presentes, sin embargo, no es un problema propiamente de depresión, si no hormonal.

Niveles bajos de azúcar en la sangre: Tener un bajón de azúcar puede traer consigo breves episodios de tristeza y se pueden superar al recuperar los niveles de glucosa.

Deshidratación: De acuerdo con un estudio de la University of Connecticut’s Human Performance Laboratory, estar deshidratados altera el estado de ánimo de una persona. Además de hacerle bien a tu cuerpo, anímicamente el agua también influye.

Problemas digestivos. Comer definitivamente es un placer que nos regala la vida. La intolerancia a algunos alimentos, además de los malestares del estómago, altera el estado de ánimo, pues las personas se sienten tristes y ansiosas.

Estos son algunos problemas de salud, que pueden confundirse con uno más grave como la depresión.  Acude a tu médico para que te realice un diagnóstico. ¿Qué síntomas has confundido con otras enfermedades?

Vía Bienestar 180

Suscríbete a nuestro Newsletter

Te compartiremos actualizaciones de nuestros contenidos

Más Contenido Similar

Marketing

El Marketing en Redes Sociales

Durante la última década, la tecnología digital en México ha ayudado a transformar la relación entre empresas y consumidores. Con los smartphones y las plataformas

Marketing

Tendencias Clave para el 2020

Estas son algunas de las Tendencias en marketing que vendrán para el 2020. Búsqueda por Voz. Para el año 2020 se espera que el 50%

¿Quieres Impulsar Tu Negocio Hoy?

Escríbenos y Mantente en Contacto

imagen-blog