Algunas veces Facebook puede llegar a ser molesto, y la verdad es que cuesta trabajo desactivar nuestra cuenta. Sin embargo, existe la opción de desaparecer las tan molestas notificaciones de juegos, cumpleaños, etiquetas, etc.
Esta es una manera sencilla de hacer más amena la navegación por Facebook, sin necesidad de tener que desactivarla.
A continuación una serie de consejos que puedes tomar en cuenta:
- Desaparece las invitaciones a juegos
Probablemente uno de los más grandes dolores de cabeza para los usuarios de Facebook que no son asiduos a jugar en las diversas aplicaciones de la red social. ¿Cómo explicarle a tu querido amigo que no quieres mandarle vidas, porque ni siquiera estás remotamente interesado en jugar Candy Crush? (por mencionar algunas) Dependiendo de qué tan adictos sean tus amigos a estos juegos, podrían estar bombardeándote con invitaciones a diario. Es hora de poner fin a esta pesadilla.
¿Cómo lo hago?
Abre la opción de «configuración» en la parte superior derecha y da clic en la pestaña de «bloqueos». A lado de la opción “bloquear aplicaciones” escribe el nombre o los nombres de los juegos que ya te tienen harto.
También puedes bloquear las invitaciones de personas en específico (si tienes identificados quiénes son los que siempre te envían dichas invitaciones).
- Desaparecer notificaciones de cumpleaños
Si eres a los que no les importa el cumpleaños de los demás, Facebook tiene la opción de silenciar dichas notificaciones.
¿Cómo lo hago?
Una vez que estés en el menú de «configuración», da clic en la pestaña de «notificaciones». Al lado de los cumpleaños, da clic en la opción «editar» y, a continuación, da clic en «desactivar».
- No permitir que te etiqueten en publicaciones indeseadas
Todos tenemos a ese amigo que en Navidad, Año Nuevo, 14 de Febrero etc. etc, te etiqueta a ti y a 100 amigos más deseándote un feliz día.
¿Cómo lo hago?
Si te enferma ser etiquetados en estados o fotos horribles, dirígete a «configuración», a continuación ve a «biografía y etiquetado». Ve directo a la pregunta «¿cómo puedo administrar las etiquetas que otros agregan y las sugerencias de etiquetas?» y no dudes en activar la opción.
A partir de ahora tú puedes controlar quién y en qué te etiquetan.
- Dejar de seguir a tus molestos «amigos»
Borrar a alguien de Facebook puede ser considerado una descortesía, y para que evites cualquier tipo de reclamación o enojo, puedes dejar de seguir a alguien sin tener que eliminado.
¿Cómo lo hago?
Solo tienes que encontrar el icono desplegable en la esquina derecha de la actualización de estado de ese alguien a quien consideras molesto.
¿Te gustaron estos tips?
Si crees que no fueron suficientes, tal vez consideres seriamente en darte un “break” de Facebook y desactivar tu cuenta… aunque seamos sinceros, ¿cuánto tiempo podríamos estar offline de esta red social?
Vía Swagger