Para nadie es un secreto que algunos de los trabajos implican estar sentados una gran cantidad de tiempo; el sedentarismo y la inactividad física de algunos empleos te pueden hacer subir de peso.
Relacionado: Encuentra tiempo para ejercitarte
Todo ello depende de las actividades que realices durante la jornada laboral, sin embargo, hay algunos trabajos que son más propensos a que ganes kilos de más. ¿Estarás dentro de ese top?
Averígualo:
- Agente de viajes
- Abogado
- Trabajador social
- Profesor
- Diseñador
- Asistente administrativo
- Secretaria
- Policía/bombero
- Marketing/ relaciones públicas profesionales.
- Editores
De acuerdo a un nuevo estudio de Harris Interactive, estos empleos forman parte de la lista debido a que los niveles de estrés que se manejan en esas áreas son muy altos.
Relacionado: Maneras de aprovechar tu hora de comida
La falta de actividad física también es otro factor importante, la mayoría de los trabajadores no tienen tiempo de hacer ejercicio debido a que la jornada laboral puede durar hasta más de 12 horas al día.
El estudio encontró que el 44% de los encuestados han aumentado de peso en su trabajo. Más de la mitad de ellos culparon de esa situación al hecho de estar sentados todo el día frente a su computadora, e incluso comer ahí.
Otras razones para subir de peso en la oficina son comer a causa de las presiones laborales, pedir comida rápida, saltarse comidas, etc.
Para evitar el aumento de peso, los especialistas recomiendan caminar más durante el día y beber más agua. Asimismo, puedes preparar en tu casa un lunch saludable que te ayude controlar tu peso.