Equilibra tu vida laboral con la personal en 6 pasos
¿No encuentras cómo equilibrar tu vida laboral con la personal?
La realidad es que es difícil hacerlo todo. Principalmente hay que entender que es mejor crear armonía y no balance. Esto es más que una forma de decir las cosas; es una manera distinta de ver la vida. Es cierto que la vida no puede estar en pleno equilibrio, pero sí es factible crear una vida que esté en armonía con tu visión de lo que eres y lo que quieres conseguir.
Con los siguientes consejos, quizá sea más fácil crear esa armonía que tanto estabas buscando:
Tu cabeza en un solo lugar
Dondequiera que estés, mantén tu cabeza conectada con el espacio donde te encuentres, es decir; si estás en el trabajo, no estés pensando en el tiempo que no pasaste con tu familia la noche anterior. De igual forma, cuando te encuentres en casa, deja de pensar en el trabajo y tus pendientes de oficina.
Estés donde estés, aprende a estar ahí en cuerpo y mente.
Relacionado: Administra tu tiempo en sencillos pasos
Practica el desapego
La vida implica tomar decisiones, es importante determinar las cosas a las que puedes decir que no y dejarlas ir. Al mismo tiempo, piensa qué cosas son realmente importantes en tu vida y aférrate a ellas con toda tu fuerza.
Piensa bien a quién dejarás “entrar en tu habitación”
Imagina que pasas tu vida entera en una habitación, y que ésta sólo tiene una puerta de entrada. Cualquier que entre, se quedará ahí por siempre. Si esto fuera así, ¿serías mucho más selectivo sobre a quién dejas entrar?
Cuando dejamos pasar a que personas tóxicas o difíciles entren en nuestras vidas, después resulta difícil sacarlas. Si buscas armonía en tu vida, sé más selectivo con las personas que dejas entrar en esa “habitación”
Relacionado: 9 tipos de personas que deberías evitar
Crea límites
Los límites se hicieron para romperlos, o al menos eso dice el dicho, sin embargo en la vida real, es necesario establecer ciertos límites. En tu día a día, construye varios bloques: uno de tiempo libre, uno de tiempo personal…. Si nosotros mismos no nos ponemos límites, ¿quién lo hará por nosotros?
Trabaja en la llama, no en la cera
¿A qué nos referimos? Si realizas cosas que consumen toda tu energía y te causan un malestar, te estás consumiendo en la cerca, por el contrario, cuando haces cosas que aman, te concentras en tu llama, es decir, te sientes emocionado y llenode energía. Si quieres armonía en tu vida, trata de hacer las cosas que te dirigen hacia tu llama y no te hunden en tu cera.
Ser adicto al trabajo no es garantía de éxito, enfócate en crear armonía en tu vida; sé creativo. Encuentra ideas que funcionen para ti y para la vida que llevas. Crea prioridades.
Vía Soy Entrepreneur